¿Sería factible colocar un ascensor hidráulico?

Tengo un edificio de viviendas de baja + 4 plantas. El hueco es muy reducido. Pensaba en un ascensor hidráulico. Son 5 paradas

Vitorin Agueda
Vitorin Agueda preguntó sobre
Ascensores
Hace 4 años

¿Sería factible colocar un ascensor hidráulico?

Tengo un edificio de viviendas de baja + 4 plantas. El hueco es muy reducido. Pensaba en un ascensor hidráulico. Son 5 paradas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Diego
Diego respondió... Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 4 años

Si es posible, hasta existen subvenciones para su realización, pero necesita realizar un proyecto que le exima del cumplimiento del CTE, existen diferentes formas de tramitarlo en función de la justificación.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Sea hidráulico, sea como sea, empiece por el proyecto... el ascensor y escalera resultante en un edificio existente debe cumplir legislación y normativa y la accesibilidad del edificio debe ser completa, si hay peldaños en planta baja, también se deben solucionar.

Gracias. Un saludo.

Vitalie Ungureanu
Vitalie Ungureanu replicó... Salvatec Accesibilidad S.L. (San Javier, Murcia) Salvatec Accesibilidad S.L. - hace 4 años

Hola,

No hay problema de medidas, en día de hoy los fabricantes de ascensores fabrican a medida. Lo más importante es que la medida que quiere dejar para elevador cumpla con la normativa de accesibilidad. Esta normativa hay que verlo con un técnico de Ayuntamento (Urbanismo)

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

...hay que cumplir CTE y si no es posible por dimensiones, apoyarnos en el DB DA SUA/2 para edificios existentes, si se cumple con estos requisitos el técnico municipal no dirá otra cosa que "licencia concedida", una interpretación o decisión municipal solo será posible si se demuestra técnicamente que no hay cabida en normativa existente.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

bueno, si el edificio es de uso particular, no es de uso público, no está en régimen de propiedad horizontal, entonces las medidas y requisitos técnicos y legales con diferentes y más permisivos.

Un saludo.

Carmen replicó... Particular - hace 4 años

el ascensor o mejor dicho montacargas para personas imitacion a ascensor de bloques de pisos, que yo necesito es para una planta, esta planta baja y alta nada mas, quiero algo economico.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Carmen.

Lo que usted precisa es un elevador... pero es preciso ver la vivienda para poder obtener presupuesto, no es solo el aparato en sí, que dependiendo de calidades de materiales, aún en una instalación muy básica, puede estar rondando los 9.000 €, también depende de la obra necesaria para dicha instalación, pues si se tiene que modificar forjados de suelo, es algo más complejo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona