Ignacio
¿Cuánto cuesta la instalación de un ascensor?

Saludos, me gustaría saber precio orientativo sobre la instalación de un ascensor y los modos de hacerlo (por el patio, ¿escalera?, piso de vecino). El ascensor debería de ser a cota cero, de tamaño normal (que quepa una silla de ruedas, por ejemplo) y cuatro paradas.

Gracias.

Ignacio
Ignacio preguntó sobre
Ascensores
Hace 1 año

¿Cuánto cuesta la instalación de un ascensor?

Saludos, me gustaría saber precio orientativo sobre la instalación de un ascensor y los modos de hacerlo (por el patio, ¿escalera?, piso de vecino). El ascensor debería de ser a cota cero, de tamaño normal (que quepa una silla de ruedas, por ejemplo) y cuatro paradas.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

No se puede dar coste, ni tan siquiera aproximado, pues lo primero que tienen que tener es el proyecto técnico y en dicho proyecto, se exploran todas las posibilidades urbanísticas, técnicas y constructivas... evidentemente no deben quedar barreras arquitectónicas pero es que, si tiene que ser por el patio, posiblemente tendrán que demoler la escalera para transformarla en una de un solo tramo, ampliando la volumetría del edificio hacia el patio... todo eso, como le digo, son cosas que se ven en fase de proyecto y, una vez tengan el proyecto, será un documento único que lanzar a varias empresas del sector para las ofertas, de esa manera, serán todas comparables entre sí bajo un único criterio y no que, si empiezan al revés... cada cual ofertará lo que le parezca, no serán comparables... es más, se pueden encontrar con alguna solución que no satisfaga normativa (me ha pasado, he tenido que peritar dos ascensores en Madrid fuera de ordenación).

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso, no tiene más que solicitar contacto usando mi perfil profesional Habitissimo.

Saludos.

Dennis Lezeta Fernandez
Dennis Lezeta Fernandez respondió... Dennis Lezeta Fernandez Arquitecto Técnico / Aparejador (Madrid, Madrid) Dennis Lezeta Fernandez Arquitecto Técnico / Aparejador - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 135.000 €

Estoy dando un precio aproximado, pero dependiendo de cada caso concreto ese precio podría subir o bajar 30.000€ con facilidad.

También hay que tener en cuenta que hay que pagar un proyecto, una dirección de obra, una coordinación de seguridad y salud, las tasas urbanísticas, el ICIO, fianza de residuos... Que pueden sumar fácil otros 8.000€ a la cifra anteriormente dada.

En resumen no hay una respuesta fija, habría que estudiar el caso en concreto, hacer unas mediciones y aún con esas aún habría que pedir ofertas a diferentes constructoras para ver qué precios dan, ya que ese si que sería el precio final.

Si quieres asesoramiento o tienes más dudas al respecto, puedes ver mis datos de contacto en el perfil, o incluso puedes buscarme por mi nombre en google y estaré encantado de resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Un saludo!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona