¿Sería posible mover la salida de humos que pasa por mi cocina?

Buenas tardes, he comprado un ático dúplex y se me presenta el siguiente problema:

En la cocina, al lado del tubo donde tendría que colocar la campana extractora, hay una columna de 45x60 cm que temo que se trate del conducto general de salida de humos del edificio (5 plantas).

... Me gustaría saber si existe la posibilidad de mover dicha salida de humos aunque sea unos 60 cm hacia otra estancia, que en este caso sería hacia el cuarto de lavado que pega por el otro lado de la columna.

Quiero poner en su lugar la nevera ya que la cocina es bastante pequeña y muy difícil de diseñar ya que con esta "columna" en los planos no se contaba.

Me gustaría que me indicaran si existe alternativa o si es totalmente imposible mover dicho conducto bien por los vecinos (si tuviera que pedir conformidad de la comunidad) bien porque aunque esté en la última planta es como si se tratara de un elemento estructural o tendría un alto coste, etc.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Sheila
Sheila preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

¿Sería posible mover la salida de humos que pasa por mi cocina?

Buenas tardes, he comprado un ático dúplex y se me presenta el siguiente problema:

En la cocina, al lado del tubo donde tendría que colocar la campana extractora, hay una columna de 45x60 cm que temo que se trate del conducto general de salida de humos del edificio (5 plantas).

... Me gustaría saber si existe la posibilidad de mover dicha salida de humos aunque sea unos 60 cm hacia otra estancia, que en este caso sería hacia el cuarto de lavado que pega por el otro lado de la columna.

Quiero poner en su lugar la nevera ya que la cocina es bastante pequeña y muy difícil de diseñar ya que con esta "columna" en los planos no se contaba.

Me gustaría que me indicaran si existe alternativa o si es totalmente imposible mover dicho conducto bien por los vecinos (si tuviera que pedir conformidad de la comunidad) bien porque aunque esté en la última planta es como si se tratara de un elemento estructural o tendría un alto coste, etc.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

...personalmente, cuando me enfrento a un proyecto de reforma y cambios de distribución interior, una vez tengo el plano listo, conservo los huecos de fachada, marco pilares/estructura y mochetas o instalaciones generales del edificio y, esos puntos son intocables, sabiendo dónde están, situando las bajantes de fecales para poder trabajar y distribuir los baños en torno a ellas, a partir de ahí, comienzo el diseño y proyecto interior, pero nunca me planteo tocar un elemento común, pues en el fondo, además de ser prácticamente imposible, mejor no tener que someter esa decisión a Junta de Propietarios y, tener una potencial negativa que, me haga trabajar dos veces (egoísta y éticamente hablando).

Gracias. Un saludo.

Miguel Ángel Ares
Miguel Ángel Ares respondió... Ares Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Ares Arquitectura Interior - hace 6 años

Buenas tardes Sheila.

No podrá mover esa mocheta, que será la salida de humos de toda la comunidad.

Deberá buscar otra solución para encajar la nevera, ahí no será posible al menos que renuncie a otro elemento de la cocina que ocupe ese lugar.

Un saludo

Miguel Ángel Ares

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Sheila,

No se puede mover, pero quizás se pueda reducir el trasdosado sin modificar las instalaciones interiores. Esto no se sabe hasta hacer unos calos y su valoración visual.

Responder
José Manuel Marquez Recio
José Manuel Marquez Recio respondió... Ierm (Collado Villalba, Madrid) Ierm - hace 6 años

Buenos días Sheila Pérez.

No es posible moverlo ni modificarlo,si es un elemento estructural común.

Un saludo.

Responder
Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

No se puede mover.

Tampoco modificar alterando sus medidas.

Un saludo.

Nicolae
Nicolae respondió... Reformas 3Cantos (Tres Cantos, Madrid) Reformas 3Cantos - hace 6 años

El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sheila.

Si es un conducto general del edificio, está ahí por algo y no puede tocarlo ni modificarlo, salvo que sea por mejoras o reparaciones de la instalación... pero es una instalación comunitaria, su idea de diseño o sus gustos y necesidades particulares de distribución interior no están por encima de la obligación de mantener y no alterar elementos comunes.

Así pues, debe buscar otras opciones que no modifiquen esa salida de humos.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona