¿Tiene que mover el vecino su canalón?

He heredado una nave la cual, recibe las aguas pluviales de la nave que hay al lado por ser anteriormente del mismo propietario, lo que me está causando humedades en la pared. En las escrituras consta que no existe servidumbre de ningun tipo entre las naves. ¿tiene que mover el vecino su canalon?

Alicia Martin-urda Zamora
Alicia Martin-urda Zamora preguntó sobre
Humedades
Hace 1 año

¿Tiene que mover el vecino su canalón?

He heredado una nave la cual, recibe las aguas pluviales de la nave que hay al lado por ser anteriormente del mismo propietario, lo que me está causando humedades en la pared. En las escrituras consta que no existe servidumbre de ningun tipo entre las naves. ¿tiene que mover el vecino su canalon?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alicia Martin-urda Zamora respondió... Particular - hace 1 año

Gracias. Tenia entendido que al constar en las escrituras, firmadas por él y por mi, que NO EXISTE SERVIDUMBRE DE NINGUN TIPO, tendría que moverlo ya que, además, tiene la opción y posibilidad de verter sus aguas directamente por su pared. Por otro lado, si no lo mueve, tendría que hacerse responsable de las humedades que me genera??.

Muchas gracias y un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

si la canal ya se encontraba en ese sitio en el momento de la venta, ya tiene la servidumbre para siempre, excepto que la quite o reforme el tejado.

si que tiene que realizarle mantenimiento y que no perjudique al vecino, en este caso usted,

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

NO, eso lo tendría que tener pensado el antiguo propietario, ya que dio servidumbre cuando realizo la nave de esa manera.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de humedades en tu zona