¿Tengo que poner ladrillo macizo si quiero construir una un chalet adosado a otro?

Si en una construcción nueva la licencia dice que las paredes exteriores tienen que llevar ladrillo macizo, cámara y ladrillo hueco... ¿se puede pegar a otra vivienda y no poner el ladrillo tosco o macizo?

¿Tengo que poner ladrillo macizo si quiero construir una un chalet adosado a otro?

Si en una construcción nueva la licencia dice que las paredes exteriores tienen que llevar ladrillo macizo, cámara y ladrillo hueco... ¿se puede pegar a otra vivienda y no poner el ladrillo tosco o macizo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días.

Dependerá de las condiciones en que se adose y dónde quede exactamente la línea de medianería, si está a cara exterior de la vivienda existente o si está en el eje del muro de dicha vivienda pero, por lo general y casi con total seguridad, la vivienda que se adosa a posteriori debe tener su propio muro de medianería pues de lo contrario podría haber problemas de fisuración, entrada de agua, etc, por el plano de unión de las viviendas, además de menor aislamiento térmico y acústico.

De hecho el proyecto de la nueva vivienda debe "cerrar" por completo la vivienda, sea con muro tipo fachada (como el que describe usted) o cerramiento de 1/2 pie o 1 pie de tosco, pero no es un aspecto de licencia, si no de proyecto de ejecución, que así debe estar definido.

Gracias. Un saludo.

Responder
Verónica  Alcalde Gonzalez
Veronica Alcalde Gonzalez (Aranda de Duero, Burgos) Veronica Alcalde Gonzalez - hace 6 años

Buenos días,

La única situación en la que se puede adosar la construcción como usted indica y utilizar el muro existente como hoja exterior de la propia fachada, es en el caso de muros medianeros de propiedad compartida. Es decir, que usted tenga la propiedad por lo menos del la mitad del espesor del muro, por lo que puede actuar sobre el muro, apoyar sobre el y ademas tiene la seguridad de que el propietario de la edificación adosada a la suya, y copropietario de muro, no podrá tirarlo ni modificarlo sustancialmente sin su consentimiento.

De ser así, esto debería quedar reflejado en el proyecto de ejecución, o modificarse durante la obra y reflejarse en el final de obra, y siempre debe contar con el visto bueno y aprobación de sus Directores de obra, para evitar adoptar las soluciones que le eviten tener los problemas que le describía mi compañero en la opinión anterior.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción muros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.