¿Quién debe pagar los gastos con hospedaje de los trabajadores?

Si los trabajadores de la empresa de reformas son de otra comunidad distinta a la tuya y necesitas que duerman en la tuya en un piso de alquiler quién acarrea con ese gasto es justo que sea entre las dos partes

Jordi
Jordi preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Quién debe pagar los gastos con hospedaje de los trabajadores?

Si los trabajadores de la empresa de reformas son de otra comunidad distinta a la tuya y necesitas que duerman en la tuya en un piso de alquiler quién acarrea con ese gasto es justo que sea entre las dos partes

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Eso debe quedar aclarado a la firma del presupuesto o contrato... por lo general, si alguien oferta un trabajo es con todo lo que acarrea ese trabajo y lo que los trabajadores hagan fuera de la jornada laboral "no es su problema"... ¿o es que también va a pagarles dietas, comidas, el cine y diversión si cae un día festivo (lo digo con ironía)?.

Como le indico, salvo que se pacte expresamente y usted se haga cargo de todo o una parte, el propietario de la obra a reformar paga por x m2 de ejecución de obra a desarrollar entre las tal y tal horas de jornada laboral, punto.

Eso es como si usted también debiera correr con una parte del almuerzo de los trabajadores o pagar una parte de sus EPI´S o de cargas sociales, etc... no señor, esos conceptos se tienen en cuenta como parte proporcional de los precios del presupuesto.

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenas tardes, ¿y por que necesita que duerman en su comunidad?

Nosotros presupuestamos en función de la localización de las obras, en casos excepcionales en los que un determinado oficio no existe en la zona, los gastos de desplazamiento/alojamiento se incrementan en la partida o se presupuestan aparte, si no fuera así, para trabajos "comunes", podríamos presupuestar obras por todo el mundo sabiendo que el cliente nos iba a pagar el alojamiento, billete de avión, dietas...

Es lo mismo que en cualquier profesión, si un médico de Madrid busca trabajo en Almería, le pagarán un determinado sueldo. Si un hospital de Almería busca un médico especialista que sólo está en Madrid, le pagarán un sueldo mas dietas, mas gastos, mas alojamiento...

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

los desplazamientos y dietas, asi como el alojamiento si se necesita,

o se pone aparte en el presupuesto o se incluye directamente en el

he trabajado a 300 kilomentros de distancia y todo eso se puso dentro del presupuesto

en los casos que me toca desplazarme informo de que esos gastos estan incluidos dentro del presupuesto para que nadie tenga malos entendidos

incluso en una reforma de 15 dias me pidieron esos gastos aparte, pensando que no se encontraban incluidos, para posterior pago de los mismos

Santos Bacilio
Santos Bacilio respondió... Santos Bacilio (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Santos Bacilio - hace 6 años

Buenos días. En función de los gastos agarrados de los trabajadores debe contar en el presupuesto o contrato para evitar malos entendidos

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona