¿Cómo cambiar la instalación eléctrica de forma barata?

¿Si paso cable de alimentación por un diferencial o automático me protegería la caldera de posibles subidas eléctricas?

Acabo comprar casa y necesita modernizar toda la instalación pero ahora mismo estoy sin blanca y querría saber si de esa manera me protege la caldera hasta ke pueda realizar toda la obra

Victor Fdez Regueira
Victor Fdez Regueira preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Cómo cambiar la instalación eléctrica de forma barata?

¿Si paso cable de alimentación por un diferencial o automático me protegería la caldera de posibles subidas eléctricas?

Acabo comprar casa y necesita modernizar toda la instalación pero ahora mismo estoy sin blanca y querría saber si de esa manera me protege la caldera hasta ke pueda realizar toda la obra

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

...completamente de acuerdo con los compañeros, es más... nunca pasa nada Víctor, pero si un día pasa, le aseguro que el compañero de la compañía de seguros va a buscar y rebuscar y, si encuentra motivos para no cubrir y no asumir responsabilidad y pago, lo va a hacer.

Un saludo.

Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 4 años

Sinceramente, cuando de PROTEGER una instalación y las personas que la utilizan, yo aconsejo respetuosamente acudir a un profesional. Puede que suponga un desembolso, pero se gana en seguridad. No es lo mismo sustituir un interruptor o montar una lámpara que proteger una instalación.

Hablamos de seguridad, poca broma con esto. Un ahorro hoy puede suponer un descalabro mañana.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

cada cosa tiene su utilidad,

tienes que poner los tres que te indica Miguel

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

La respuesta es NO. El diferencial solo protege contra contactos indirectos, El automatico magnetotermico solo protege contra sobrecargas o cruze. Para proteger contra subida de tension lo que tienes que instalar es un sobretensiones.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona