¿Cómo hacer un banco de obra en la terraza?

¿Si realizo un banco de obra en una terraza, el muro tiene que medir un metro a partir de la altura del asiento? ¿O seguiría siendo un metro desde el suelo?

Sara
Sara preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cómo hacer un banco de obra en la terraza?

¿Si realizo un banco de obra en una terraza, el muro tiene que medir un metro a partir de la altura del asiento? ¿O seguiría siendo un metro desde el suelo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sara.

No acabo de entender bien su consulta, un banco tendrá una altura de asiento de unos 50 o 55 cms... pero con lo del muro ¿a que se refiere?, ¿al peto de la terraza?... si ese peto tiene 100 cms, es un altura normal (lógica y normativa) para que funciones como protección e impedir que una persona voltee y caiga al vacío (personalmente, siempre que he podido he subido a 110 cms, sin ir más lejos, yo mido 185 cms y 100 cms de peto me pillan justo en el punto en el que "doblo" el tronco)... si usted va a hacer un banco de obra y el muro o peto pierde 50 cms de protección, evidentemente, tiene un problema, cualquier persona (simplemente un niño jugando) que se ponga de pié sobre el banco, corre riesgo de caída,... no especifica usted si la vivienda es nueva o existente, pero por ejemplo, si fuese una vivienda nueva y usted tuviese que pasar Licencia de Primera Ocupación, en aplicación del Código Técnico de la Edificación, la zona de banco que esté elevada, implica la elevación del elemento de protección, del muro o peto...

Le pongo un ejemplo muy gráfico, las fotografías que adjunto, son de una obra nueva, terminada a finales de 2017, puede comprobar por las fechas de las fotos cual va antes y cual después... el peto de terraza, pese a ser más alto de lo normal, por el interior dejaba el tacón que se puede observar que es remontable, tiene la altura justa para subirse en él y desde ahí, no cumplir la altura mínima de protección del borde contra caídas, para conseguir pasar LPO, hubo que montar el pasamanos perimetral que se observa en la otra fotografía de manera que por un lado, cumpliese la altura mínima y por otro lado, al colocarse hacia el interior, ocupa espacio vertical de la parte remontable.

Gracias. Un saludo.

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona