¿Se puede hacer una terraza solo con tres pilares?

Como se podría repartir el peso sería con viga y ladrillo otra opciones de poner techo

¿Se puede hacer una terraza solo con tres pilares?

Como se podría repartir el peso sería con viga y ladrillo otra opciones de poner techo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Fabio Casino
Particular - hace 2 años

Puedes hacerla sin problemas incluso con un solo pilar.

Basta con que el diseño sea en con una losa en voladizo calculando correctamente las tensiones estructurales y repartiendo correctamente la carga respecto a su centro de gravedad.

Piensa simplemente en las cubiertas de bastantes gasolineras o en las marquesinas de muchos edificios (no tienen pilares, su peso se transmite a la fachada).

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

buenas tardes.

si la quieres triangular sin problemas.

para otras medidas es necesario saber cuales son.

lo primero que necesitas es un arquitecto, o mejor dicho, preguntar en el ayuntamiento si lo que quieres se puede hacer en el sitio que lo quieres hacer, que no sabemos donde es.

lo segundo, proyecto realizado por un arquitecto, para determinar como se tiene que hacer y despues, ya puedes pedir presupuestos sobre el presupuesto presentado.

es asi de sencillo, primero el ayuntamiento y si este dice que no, se termino todo el trabajo, porque si pides presupuestos y luego no lo puedes hacer, lo mas seguro es que te pidan que pague el trabajo de realizar el presupuesto, que seria lo justo, mandas un trabajo, realizar un presupuesto, pues tendiras que pagar por el si no se puede realizar el trabajo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días.

Eso es como preguntar como hacer pan teniendo como dato solo el horno y, perdone al frivolidad, pero es así... hacen falta datos, muchos datos que, serán recopilados y detallados en el correspondiente estudio estructural para calcular, soportar y repartir las cargas de esa terraza, es decir, necesita un arquitecto que haga esos cálculos.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.