¿Porque la ducha no traga absolutamente nada de agua con el sifón puesto?

La semana pasada me instalaron un ducha, con un sifón extraplano y de alto caudal (los que puedes desmontar el sifón desde la parte de la rejilla, adjunto imagen) y la ducha con el sifón puesto, no traga absolutamente nada de agua. En cuanto desmonto el sifón traga de maravilla. He notado que cuando desmonto el sifón salen como unas burbujas de aire y empieza a tragar. Por otro lado, no veo en el suelo del baño ninguna tapa de bote sifonico por lo que no se si podría estar escondido.

agradeceria cualquier pista o ayuda que pudierais darme.

un saludo,

Aitor

Aitor preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Porque la ducha no traga absolutamente nada de agua con el sifón puesto?

La semana pasada me instalaron un ducha, con un sifón extraplano y de alto caudal (los que puedes desmontar el sifón desde la parte de la rejilla, adjunto imagen) y la ducha con el sifón puesto, no traga absolutamente nada de agua. En cuanto desmonto el sifón traga de maravilla. He notado que cuando desmonto el sifón salen como unas burbujas de aire y empieza a tragar. Por otro lado, no veo en el suelo del baño ninguna tapa de bote sifonico por lo que no se si podría estar escondido.

agradeceria cualquier pista o ayuda que pudierais darme.

un saludo,

Aitor

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Buenos días.

Lo más probable es que ya exista un bote sifónico y se está produciendo un DOBLE ASIFONAMIENTO, lo cual es incorrecto si afecta al funcionamiento.

Si ya existe bote sifónico y está cumpliendo su función de antiretorno de olores, puede quitar perfectamente el sifón de la válvula de la ducha.

En cualquier caso, entendemos que está anomalía debería tratarla y resolverla el instalador como parte de su trabajo.

Un saludo.

Javier Rivero Cibrian
Javier Rivero Cibrian respondió... Javier Rivero Construcciones & Reformas (Colunga, Asturias) Javier Rivero Construcciones & Reformas - hace 6 años

Buenos dias Aitor

Como bien dicen anteriormente puede existir el doble asifonamiento, y al quitar el sifon de la válvula hace que la evacuación sea mas directa hacia el bote sifonico, el tema de las burbujas a priori me parece que existe una escasa pendiente en el tubo de desagüe, lo de no ver el bote sifonico pienso que deberia de preguntarselo a quien le coloco la ducha, ya que sin fotos del baño es dificil dar una valoración mas precisa.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

en algunos modelos el sifon totalmente extraible de la foto es doble, cuando se termina la obra se tiene que separar uno de los dos, que es el que cierra totalmete el paso del agua, lo hacen de esta manera para que durante las obras no se cuele accidentalmente nada en el desagüe, terminadas las obras se retira, con la suciedad que tiene acumulada y se coloca el definitivo, garantizando que no entra porqueria de cementos y demas en el circuito

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona