¿Sifones individuales o bote sinfónico general?

Hola. Me están reformando el baño y no me han puesto bote simfónico. Cuan puede ser el motivo? No estoy muy tranquila. Por lo visto, he leido que hoy en día la tendencia es a poner botes sinfónicos individuales... A lo mejor es eso lo que han hecho los albañiles, espero que si.

Mi preguntas son: donde van esos sifones individuales? al lavabo y a la ducha? como son de apariencia? como se tienen que limpiar?

Muchas gracias por la ayuda.

Un cordial saludo, Nuria

Nuria
Nuria preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Sifones individuales o bote sinfónico general?

Hola. Me están reformando el baño y no me han puesto bote simfónico. Cuan puede ser el motivo? No estoy muy tranquila. Por lo visto, he leido que hoy en día la tendencia es a poner botes sinfónicos individuales... A lo mejor es eso lo que han hecho los albañiles, espero que si.

Mi preguntas son: donde van esos sifones individuales? al lavabo y a la ducha? como son de apariencia? como se tienen que limpiar?

Muchas gracias por la ayuda.

Un cordial saludo, Nuria

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

Buenas tardes Nuria.

te puedo decir que en los 37 años que me dedico a la construccion, siempre hemos colocado sifones individuales, nunca bote sifinico, sera porque no se estila en nuestra zona, sera porque en casi todas las obras es mas facil ponerlos independientes,

los desagües de todos los sanitarios con sifon, desaguan directamente en las tuberias de desagüe generales, en algun caso sale de la general un desagüe mas pequeño donde se conectan todos, pero ninguno pasa por otro sanitario, sino que es una red a la que se conectan

Emilio replicó... Particular - hace 4 años

Donde tiene colocado el bote sifónico de la bañera o plato de ducha?

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

no tienen bote sifonico, tienen sifones justo debajo del desagüe, cada sanitario tiene el suyo, si se coloca bote sifonico se tienen que suprimir los sifones de todos los sanitarios excepto el WC, los sifones desaguan directamente a la red, pudiendo conectar a esa red todos los sanitrios.

se se coloca sifon y bote sifonico no funciona el desagïe al tener doble sifon se realiza un tapon de aire

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Nuria.

Los sifones individuales deben ir en todo aparato sanitario, excepto inodoro, que entronca directamente a bajante y tiene su propio sifón en el juego de codo y contracodo del aparato, es decir, en ducha, bidé, lavabo... en cuanto a como son hay muchísima variedad dependiendo de fabricantes y aparato en el que se vaya a instalar y, en cuanto a su limpieza, la inmensa mayoría se pueden desmontar para limpiar.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona