¿Sigue de moda el pavés?

Quiero iluminar la subida de una escalera, es el pavés una buena opción? o es algo anticuado?

Emilia Sanchez
Emilia Sanchez preguntó sobre
Decoradores
Hace 1 año

¿Sigue de moda el pavés?

Quiero iluminar la subida de una escalera, es el pavés una buena opción? o es algo anticuado?

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días Emilia.

Para gustos, los colores... nada está anticuado o pasado de moda si a alguien le gusta...

Hay otras opciones... este mismo año hemos abierto un poco de iluminación en una vivienda dónde el propietario deseaba un vidrio enterizo y se ha hecho con vidrio de seguridad.

Gracias. Un saludo.

2 fotos
Jose Ignacio De las Heras
Jose Ignacio De las Heras respondió... Jhrequip (Valencia, Valencia) Jhrequip - hace 1 año

Emilia... yo particularmente no creo para nada en las modas, ya que se hicieron para vender, bajo mi punto de vista. El pavés forma parte de la decoración de una vivienda y local, otra cosa es que tu le des tu toque personal y lo adaptes a tu gusto. Bien sea con una iluminación mas o menos directa, y asi jugar con los brillos que este material te puede dar. También puedes dejarlo sin iluminar y hacer un composite usando e intercalando otros elementos, por ejemplo unas piezas de acero inoxidable. Mira en internet y te darás cuenta de la multitud de ejemplos clásicos, contemporáneos y de diseño. Saludos cordiales

Miguel sances
Miguel sances respondió... home homing (Barcelona, Barcelona) home homing - hace 1 año

Hola, Emilia!

De acuerdo con las respuestas anteriores. Tampoco yo sigo demasiado las tendencias, creo que siempre es preferible que los elementos fijos de un espacio sean atemporales. En mi opinión, el pavés es una de esas cosas que "siempre vuelven"... Hoy no es tendencia, pero si te apetece colocarlo porque te gusta no te vas a cansar de él. Eso sí, recurre a la tipología tradicional para que lo veas desfasado en un par de años.

Espero haberte ayudado!

Un saludo,

Margarida (home homing)

Lluís G Roselló
Lluís G Roselló respondió... Lluís G. Roselló (Gelida, Barcelona) Lluís G. Roselló - hace 1 año

Hola Emilia.

Opino igual que mis compañeros. No hay nada anticuado. Piensa que está de moda que convivan lo antiguo con lo moderno...(estilo VINTAGE). Las tendencias, modas, materiales, colores, etc...siempre vuelven o nunca se han ido. Depende de los gustos de cada persona. Por lo que comentas, es una buena opción el Pavés?... Depende...; del ancho de la escalera, la altura, la zona, etc...

El pavés necesita un ancho para colocarlo y entiendo que quieres colocar luz interior para iluminarlo y que te dé luz a la zona y escalera...???. Para que quede bonito, debe estar muy bien colocado, pues las juntas con el tiempo se deshacen, grietas, etc...y se tienen que reparar.

Yo te diría que actualmente existen en el mercado maneras de iluminación indirecta ambiental muy bonitas, fáciles de colocar y materiales menos costosos de colocación....: como por ejemplo: cristales y adosadas telas iluminadas interiormente, cristales grabados al ácido, metacrilatos, focos preciosos orientables con luz indirecta, leds, etc...

Y a todos estos materiales que te comento (cristales, metacrilatos...), se les puede adosar la barandilla de la escalera fácilmente y crear un único elemento.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Calcular precio gratis ONLINE en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis