¿Cómo solucionar presión escasa en casa?

hola, la presión de agua que me llega del deposito es de 1, la instalación es con tubos de poliestireno de 20mm, he comprado un grupo de presión de 800w con un arranque a 1,4 y paro a 2,8. Pero ni así consigo una presión deseable para la ducha. Agradecería mucho una respuesta y solución, mus

chismas gracias

Nacho Salvador Gracia
Nacho Salvador Gracia preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿Cómo solucionar presión escasa en casa?

hola, la presión de agua que me llega del deposito es de 1, la instalación es con tubos de poliestireno de 20mm, he comprado un grupo de presión de 800w con un arranque a 1,4 y paro a 2,8. Pero ni así consigo una presión deseable para la ducha. Agradecería mucho una respuesta y solución, mus

chismas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Francisco mera gutierrez
Francisco mera gutierrez respondió... Fontanero Francisco (Camas, Sevilla) Fontanero Francisco - hace 2 años

Buenas tardes he leído todas las respuestas y sería importante saber qué clase de tuberías tiene la vivienda y si puede quedar algún trozo de tuberías de hierro que crean tolondrones que cierran el flúor de agua en el interior también puede pasar que alguna llave de paso en caso de ser de zapatillas que se haya soltado la goma de la llave y esté reteniendo el agua pero me inclino más por estar pasando agua por algún trozo de hierro es importante ver el caudal de agua al abrir el grifo si pasado unos segundos se viene abajo o si sale poca desde el comienzo sin muchas cositas de estas las que marcan la diferencia para saber diagnosticar el problema y dar una buena solucion

Nacho Salvador Gracia replicó... Particular - hace 2 años

Toda la instalación es nueva y se hizo con tubo de polietileno de 20mm

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Hola, puede ser que hayas montado mal la bomba, o sea al revés , contacta con un profesional para que lo compruebe. Un saludo

Nacho Salvador Gracia replicó... Particular - hace 2 años

La bomba está bien montada, gracias, pero al final sí que tendrá que venir un profesional ????????

Nacho Salvador Gracia respondió... Particular - hace 2 años

Pues pasa en toda la casa, incluso monte una bomba directa y tampoco, me estoy decantando más que es un tema de la sección de la instalación, igual haré unas fotos y las paso. Muchísimas gracias por todo

Sebastián José Rodríguez Suárez
Sebastián José Rodríguez Suárez respondió... Fontaneros Y Servicios Sr21 (Aguimes, Las Palmas) Fontaneros Y Servicios Sr21 - hace 2 años

Hola comprueva las valvulas de rrtencion que tienes instaladas que estan mal son de muelle y estarn trancadas seguro.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

puede ser que el caudal de agua que le llega a la bomba sea insuficiente.

igual la tubería desde el deposito es menor en sección que la que continua después de la bomba

Nacho Salvador Gracia replicó... Particular - hace 2 años

La sección de la tubería que viene del depósito es de 25 mm, superior al de la instalacion

Omar Issa Issa Lorenzo
Omar Issa Issa Lorenzo respondió... Civissa (Boadilla del Monte, Madrid) Civissa - hace 2 años

Sin ficha tecnica y ver la instalacion es complicado. Pero según indicas, arranca con 1,4 bares y la presión del sistema es de 1 bar.

Puede ser que la razón de que no consigas presión es que la bomba no arranca al no alcanzar la presión mínima de entrada.

Prueba con otro grupo de presion

Responder
Nacho Salvador Gracia replicó... Particular - hace 2 años

hola, gracias porla respuesta, pero si que arranca el problema es que aun arrancando, no da la presión necesaria en la ducha. no se si sera porque la instalación es de sección demasiado grande...

Omar Issa Issa Lorenzo
Omar Issa Issa Lorenzo replicó... Civissa (Boadilla del Monte, Madrid) Civissa - hace 2 años

Con menor sección aumenta la velocidad, pero no la presión. Pasa en otras zonas de la casa? si no es asi, puede ser que el propio grifo de la ducha este obstruido?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona