¿Es legal dejarnos sin salida por instalar un ascensor?

Estan poniendo ascensor en mi comunidad de vecinos y cuando tiran tramos de escaleras no nos dejan salir de casa de 8 de la mañana hasta las 17 o 18 de la tarde.

Es eso legal?ya q muchos vecinos trabajamos y nos las deseamos para entrar o salir.

Esa es mi consulta,puede negarnos la entrada y salida durante todo el dia?o tendrian que dejar una salida de emergencia?

Gracias

Fernando
Fernando preguntó sobre
Ascensores
Hace 4 años

¿Es legal dejarnos sin salida por instalar un ascensor?

Estan poniendo ascensor en mi comunidad de vecinos y cuando tiran tramos de escaleras no nos dejan salir de casa de 8 de la mañana hasta las 17 o 18 de la tarde.

Es eso legal?ya q muchos vecinos trabajamos y nos las deseamos para entrar o salir.

Esa es mi consulta,puede negarnos la entrada y salida durante todo el dia?o tendrian que dejar una salida de emergencia?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Fernando.

Por desgracia, poco más se puede hacer... si la comunidad ha llegado al acuerdo y se llevan las obras adelante, el proyecto del que usted habla es de lo más común, por ejemplo en Madrid hay muchísimos así, en los que, para hacer accesible el edificio no queda otra que demoler completamente la escalera (seguro de dos tramos) y generar una escalera de un único tramo de forma que el edificio gana volumen hacia el exterior para que "todo quepa".

Cosa distinta es como se coordinen los trabajos, lo lógico es que haya suficiente previsión para que las demoliciones de los tramos se hagan en el menor tiempo posible y con el tramo de escalera fabricado y listo para montar de manera inmediata... sinceramente, si un tramo se hace en una jornada laboral, NO ESTÁ NADA MAL.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted Fernando.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona