¿Qué sistema de calefacción que me recomendáis?

Buenas, me acabo de comprar una casa, es de dos plantas de 140 metros útiles, tiene bombona de gas para el agua y radiadores eléctricos para calefacción, quiero cambiar el sistema de calefacción por que el sistema que tengo es carisimo, ( los anteriores dueños lo tenían desconectado y utilizaban una de gas Mobil)

No sé si me combiene más aerotecnia o de pellets, que me recomendáis?

La casa está en Pontevedra.

Roberto
Roberto preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Qué sistema de calefacción que me recomendáis?

Buenas, me acabo de comprar una casa, es de dos plantas de 140 metros útiles, tiene bombona de gas para el agua y radiadores eléctricos para calefacción, quiero cambiar el sistema de calefacción por que el sistema que tengo es carisimo, ( los anteriores dueños lo tenían desconectado y utilizaban una de gas Mobil)

No sé si me combiene más aerotecnia o de pellets, que me recomendáis?

La casa está en Pontevedra.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 4
Ana
Ana respondió... Alem Arquitectura (Madrid, Madrid) Alem Arquitectura - hace 7 años

Hola Roberto,

La aerotermia tiene muy buen rendimiento pero la fuente de energía es la electricidad así que estaría dependiendo de las fluctuaciones de precio igual que con los radiadores eléctricos que tiene actualmente. Además si no necesita refrigeración en su casa, le recomiendo que cambie la instalación completa, incluyendo el agua caliente, a pellet.

Acaban de salir ayudas de la Xunta para este tipo de instalaciones que le subvencionan hasta el 50%.

Si necesita cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.

Responder
JOSÉ MANUEL MIRANDA PAZ
JOSÉ MANUEL MIRANDA PAZ respondió... Insogal (Vigo, Pontevedra) Insogal - hace 7 años

Sin lugar a dudas si existe la posibilidad de instalar gas Natural esta, calefacción hidráulica con gas caldera de gas Natural.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En principio diría que pellets, pero bien caldera con circuito hidráulico o bien una hidroestufa / es el salón con conexión a circuito hidráulico, pero debería contactar con un par de instaladores de cada tipo en la zona y algún técnico que haga los cálculos térmicos necesarios para asegurarse bien.

Gracias. Un saludo.

Sapel Renovables
Sapel Renovables respondió... Sapel Renovables (Vigo, Pontevedra) Sapel Renovables - hace 7 años

Yo pondría pellets además estás en plazo de tramitar las ayudas de biomasa 2017 se tramitan Marzo-Abril, si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros. Un Saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado su teléfono.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Santiago Baquero
Santiago Baquero respondió... Bapesa (Pontevedra, Pontevedra) Bapesa - hace 7 años

Si solo queremos calefacion y agua caliente la opcion de pelets es adecuada, siempre que tenga donde almecenarlos y tiempo pàra recojerlos o encaergalos.

La opcion de aerotermia es menos dependiente de su atencion y ademas le proporcionari frio en aquellas estancias donde instalara radiadores dinamicos

ANGEL GÓMEZ
ANGEL GÓMEZ respondió... Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 7 años

Pellet y aerotermia son recomendables pero también puedes valorar una termochimenea de agua o chimenea por aire ambas de leña

Juan Jose
Juan Jose respondió... Plus Control Instalaciones (Vigo, Pontevedra) Plus Control Instalaciones - hace 7 años

Tanto aerotermia como biomasa, son sistemas eficientes y recomendables; se consideran fuente de energía limpia y sostenible. Pero sería necesario una visita técnica para un asesoramiento adecuado.

Un saludo cordial.

Responder
Juan Antonio Felipe Vazquez
Juan Antonio Felipe Vazquez respondió... Calpellet (Torija, Guadalajara) Calpellet - hace 7 años

Buenos días.

Viviendo usted en Pontevedra yo no me lo pensaría, instalaría hidroestufa o caldera de pellets.

Tiene una gran firma en su zona ECOFOREST

Responder
Angel
Angel respondió... Multiser (Vigo, Pontevedra) Multiser - hace 7 años

Yo diría pellets,tenemos en Galicia,una gran marca,fiable,de calidad,y muy buenos precios.

Hoy por hoy,el pellets,es mucho más económico.

Un saludo!!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona