¿Es eficiente el sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico?

Buenos dias, estoy interesado en en un inmueble que esta en venta y tengo dos dudas sobre el. Una de ellas es:

Tiene un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico (manta de una marca italiana) y no se lo eficiente energéticamente que puede ser , así como el coste que puede tener mensual. La promotora dice que es un sistema que llevan instalandolo varios años, que funciona bien y no tiene un coste excesivo,

La otra duda es tiene una carpintería de aluminio anodizado con cristal doble climalit, la duda es si se podría cambiar el cristal por un cristal mejor, con control solar y de seguridad. La perfileria no es muy ancha.

La vivienda es de nueva construcción y y tiene sobre 250 metros cuadrados.

Os doy las gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un saludo

Marcos
Marcos preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Es eficiente el sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico?

Buenos dias, estoy interesado en en un inmueble que esta en venta y tengo dos dudas sobre el. Una de ellas es:

Tiene un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico (manta de una marca italiana) y no se lo eficiente energéticamente que puede ser , así como el coste que puede tener mensual. La promotora dice que es un sistema que llevan instalandolo varios años, que funciona bien y no tiene un coste excesivo,

La otra duda es tiene una carpintería de aluminio anodizado con cristal doble climalit, la duda es si se podría cambiar el cristal por un cristal mejor, con control solar y de seguridad. La perfileria no es muy ancha.

La vivienda es de nueva construcción y y tiene sobre 250 metros cuadrados.

Os doy las gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Marcos.

1.- Suelo radiante eléctrico. Para que lo entienda, viene a ser una resistencia eléctrica, el coeficiente de paso y coste de la electricidad no para de subir y a la red interesa enchufar aparatos eficientes, instalaciones de climatización de última generación y alta eficiencia energética que por cada kW usado puedan aportar tres o cuatro veces más de kW de frío o calor, algo que este tipo de suelos eléctricos no suelen alcanzar.

2.- Olvídese, cambie las ventanas completas... me choca mucho lo de "nueva construcción" con aluminio anodizado (si es que nos estamos refiriendo a lo mismo) pues ese tipo de aluminio lleva décadas sin usarse en nueva construcción, es lo más ineficiente que se puede encontrar, es más, suponiendo que consiguiese encajar unos vidrios en esa carpintería, como no tiene resistencia térmica alguna, se le va a generar una condensación excesiva, colocar unos vidrios eficientes en una carpintería ineficiente no vale para nada, es tirar el dinero, para eso, coloque contraventanas o sustituya toda las carpinterías.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona