Hola
Resulta que la chimenea tiene un sistema en el cual a traves de un interruptor se extrae aire de la habitacion y lo expulsa caliente a traves de unas rejillas de la propia chimenea pero tarda bastante en activarse desde que pulso el interruptor para su funcionamiento.
A que es debido esta pausa de tiempo y que es lo que lo pone en funcionamiento
¿Por qué tarda tanto en activarse el sistema de salida de aire de la chimenea?
Hola
Resulta que la chimenea tiene un sistema en el cual a traves de un interruptor se extrae aire de la habitacion y lo expulsa caliente a traves de unas rejillas de la propia chimenea pero tarda bastante en activarse desde que pulso el interruptor para su funcionamiento.
A que es debido esta pausa de tiempo y que es lo que lo pone en funcionamiento
3 Respuestas
Buenos dias, normalmente el tarda en saltar el tiempo que tarda en llegar a temperatura el termocontacto, para evitar éstar sacando aire frio, hasta que no se detecta una temperatura interior "x" (entre los 45º y los 50º dependiendo de los fabricantes), esos motores no se ponen en funcionamiento, este tiempo depende tambien del tipo de encendido que se realice, si la leña que se esta utilizando es de buena calidad, ... por normal general entre los 15 y 20 minutos, si se hace un buen encendido los motores se deberían poner en marcha.
Buenos días, estoy en la linea de lo mencionado anteriormente por Gorka, depende de la temperatura tanto del exterior del aparato como de la que se produce en el interior, y si el aparato es de un precio modesto seguro que lo que tiene no son turbinas si no ventiladores, esto es una puntualización simplemente
Dependerá del termostato de las turbinas. Generalmente si es un cassete, o insertable con las turbinas debajo, se encenderán automáticamente al alcanzar aproximadamente los 45 º C, y a partir de ese momento podrá seleccionar la velocidad de las turbinas.
Luego hay otros factores, dependerá de como esté instalado, si el interior del cerramiento está debidamente aislado con aislamiento térmico, la potencia de las turbinas (aparatos de 700 € no pueden llevar turbinas muy caras). Le recomiendo que lea el manual del fabricante que le indicará la temperatura de encendido de las turbinas y como debe de estar instalada para sacar el aire por las rejillas, y las distancias máximas permitidas de recorrido lineal.
Por ultimo si la casa está muy fría (segundas residencias o principios de temporada) y en función de cómo este realizada la instalación, y el tipo de aparato y marca, puede tardar entre media hora a 45 minutos , notar la salida de aire caliente por las turbinas (45 º C -60 º C)
Escoge un tipo de trabajo
-
Únete a nuestra red de profesionales
Únete a Habitissimo para conectar con personas que buscan profesionales como tú
-
Crea tu perfil de empresa
Construye tu visibilidad mostrando tu trabajo y destaca con opiniones positivas de clientes
-
Contacta con clientes
Contacta directamente con clientes y elige los trabajos que deseas recibir en tu área