¿Cuál es el mejor sistema de ventilación para una habitación?

Me estoy orientando referente un sistema de ventilacion para un apartamento de 70m. Tengo humedad de condensacion en un dormitorio. Con un deshumidificador tengo suficiento o es mejor instalar un sistema?

Elisabeth
Elisabeth preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 6 años

¿Cuál es el mejor sistema de ventilación para una habitación?

Me estoy orientando referente un sistema de ventilacion para un apartamento de 70m. Tengo humedad de condensacion en un dormitorio. Con un deshumidificador tengo suficiento o es mejor instalar un sistema?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

En primer lugar debe averiguar el motivo / origen de la condensación, si es por mala ventilación o por choque térmico de superficies con o sin aislamientos.

Gracias. Un saludo.

Oscar Palau
Oscar Palau replicó... Ecoclima Instal.lacions I Manteiments (Sabadell, Barcelona) Ecoclima Instal.lacions I Manteiments - hace 6 años

Para reducir la humedad, primero ver que montengas alguna fuga de agua, si es por malnaislamiento un sistema de refrigeración te ayudará mucho a secar el ambiente

Francisco Jose
Francisco Jose respondió... Construcciones jomalex (El Puerto de Santa María, Cádiz) Construcciones jomalex - hace 6 años

Buenas noches, Elisabeht,

Cuando hablas de humedad por condensación, ¿podrías indicar que observas en superficie de las paredes y techos de la habitación?.

Cuando se produce realmente aparición de humedades correspondiente por la condensación del aire, siempre es como consecuencia del aislamiento térmico, pues la condensación supone el cambio del estado de la materia de gaseoso a liquido. Esto se suele producir cuando en el interior de la vivienda se intenta producir una diferencia de temperatura con respecto al exterior, ya sea en invierno como en verano, por abusar por los sistemas de climatización y a demás contar con un mal aislamiento térmico de la vivienda.

Lo grabe de esta situación es que cuando se esta dando este problema se esta creando todo los factores hará que prolifere el famoso hongo negro, que no hay que dejar pasar por alto pues hay que tener en cuenta que es toxico para la salud.

Cuando aparecen este tipo de problemas, me gusta recordar la gran costumbre de las personas que han vivido en casas antiguas, construidas en gran parte de muros de piedras, que tanto se pueden aprender de sus costumbres. Ellos nada mas se levantaban fuese verano o invierno lo primero que hacían eran abrir a cal y canto las ventanas de las habitación para airear lo máximo posible, y mas si habitan en zonas costeras donde el factor de humedad aumenta.

Así pues deberías de asegurarte que tal aparición de humedad se corresponda a condensación y no por filtraciones de agua, fácilmente diferenciable.

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 6 años

La pregunta es si las condensaciones son debidas al aire acondicionado. En ese caso habría que buscar un sistema de aireación para renovar el aire. Tiene que definir si el problema es de condensación, de humedades y en cualquier caso qué y cómo se producen, porque pueden hasta venir de la vivienda de al lado... Sin verlo es complicado darle un diagnóstico.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

lo primero es mirar el porque de las condensaciones, falta de ventilacion, exceso de calor de la calefaccion, filtraciones, fugas de agua.....

pueden ser muchas.

con un deshumidificador solo consigues que el problema sea algo menor, pero la factura de la luz mucho mallor.

lo ideal, que alguien te pueda asesorar mirando en el piso que puede ser, quizas un arquitecto, no todos saben que hacer, quizas un albañil que ya tenga esperiencia en estos casos, quizas los dos juntos,

una solucion es que te lo mire alguien con estudios y alguien con esperiencia, entre los dos es mas facil encontrar soluciones correctas

respedto a la contestacon de juan:

si mañana se te estropea la tele, o tienes una fuga de agua, o te saltan los plomos, o cualquier cosa parecida, espero que al profesional que llames no te responda igual,

en este foro, si no quieres opinar, nadie te obliga, puedes leer los comentarios el martes y responder si quieres entonces, tu comentario lo veo del todo ridiculo e inapropiado, las personas que preguntan solo esperan unas respuestas y no piden que sean inmediatas ni obligan a nadie

saludos a todos los del foro y feliz año nuevo

Juan
Juan respondió... Lomar Instalaciones (Badalona, Barcelona) Lomar Instalaciones - hace 6 años

Buenos días Elisabeth.

Los problemas de condensación como te han comentado pueden ser debidos a problemas de filtraciones y tendrías que solucionarlos, pero no comentas si tienes ventanas. Si es así lo mejor sería poner un Split de aire acondicionado. Y si tienes ventanas posiblemente tengas que impermeabilizar la zona afectada.

Un saludo.

Responder
Juan
Juan respondió... Aqua Lights (Rubí, Barcelona) Aqua Lights - hace 6 años

Todos los días preguntas es sábado mañana fin de año!!! Me queréis dejar tranquilo!!!!

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Caramba Juan... pues lo tiene bien sencillo, no entre, no conteste, no haga nada y estará bien tranquilo, nadie le pide que intervenga.

Desde luego, su respuesta suena a cachondeo, pero aquel que pregunta por que tiene un problema, seguramente espere respuestas u orientación seria y no algo como lo que ha hecho usted.

Al menos, aquellos que nos tomamos esto en serio, intervendremos gustosamente y ninguno se queja "amargamente" como usted, cosa que, insisto, tienes una solución tan sencilla como NO HAGA NADA.

Un saludo. Feliz Año Nuevo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona