¿Qué sistemas existen para reparar aluminosis?

Buenos días, en un edificio de solo dos alturas en que se ha detectado daños por cemento aluminoso y según informe del arquitecto, algunas viguetas estan dañadas, que sistemas existen para reparar?

El arquitecto recomiendaba 'mecanoviga' en un informe de hace varios años, pero he visto que existe también otro sistema con fibra de carbono, que según algunos industriales que conozco, es más económico y menos invasivo.

Conocéis este sistema? Lo recomendáis? Es válido para cualquier tipo de aluminosis? Es necesario hacer un ensayo/cata más exhaustiva para determinar el sistema a utilizar? Influye que el edificio solo sea de dos alturas?

La obra nos cuesta un dineral y queriamos mirar la mejor opción pero que también sea económica para minimizar gastos. Hay mucha diferencia con la mecanoviga?

Muchísimas gracias!

Tali
Tali preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 1 año

¿Qué sistemas existen para reparar aluminosis?

Buenos días, en un edificio de solo dos alturas en que se ha detectado daños por cemento aluminoso y según informe del arquitecto, algunas viguetas estan dañadas, que sistemas existen para reparar?

El arquitecto recomiendaba 'mecanoviga' en un informe de hace varios años, pero he visto que existe también otro sistema con fibra de carbono, que según algunos industriales que conozco, es más económico y menos invasivo.

Conocéis este sistema? Lo recomendáis? Es válido para cualquier tipo de aluminosis? Es necesario hacer un ensayo/cata más exhaustiva para determinar el sistema a utilizar? Influye que el edificio solo sea de dos alturas?

La obra nos cuesta un dineral y queriamos mirar la mejor opción pero que también sea económica para minimizar gastos. Hay mucha diferencia con la mecanoviga?

Muchísimas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Julián Osorio Lozano
Julián Osorio Lozano respondió... Fachadas Impernet S.l. (El Papiol, Barcelona) Fachadas Impernet S.l. - hace 1 año

Buenas tardes Tali:

El sistema Mecanoviga y el sistema con fibra de carbono, son 2 sistemas de refuerzo diferentes.

Dentro del sistema Mecanoviga tenemos el sistema MVH y el MVV. La diferencia entre ambos es que el MVH vá debajo de la viga de cemento y bajan más los techos, y la MVV va empotrada en la bovedilla y solo baja unos 3 cm. Después de realizar el refuerzo con Mecanoviga hay que hacer techos nuevos de pladur y el coste en viviendas es elevado.

El sistema fibra de carbono, solo hay que picar la suela de la viga, y adherirla con resinas. Naturalmente este proceso es más limpio, más rápido y menos engorroso.

En nuestro caso como especialistas en refuerzos estructurales, hemos realizado los 2 tipos de refuerzos, todo depende de lo que diga la dirección técnica.

Cualquier duda, estamos a tu disposición.

Saludos

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos dias Tali:

Es preciso revisar el edificio para ver el grado de afectación que tiene. Existen varias tecnicas para en primer lugar parar el avance de la patologia y en segundo lugar reforzar los forjados afectados puesto que han perdido bastante de su capacidad portante. Constantemente aparecen nuevas tecnicas alguna de las cuales pueden ser mas economicas.

Si el problema lo tiene en la comunidad de Madrid pongase en contacto con nosotros y le atenderemos gustosamente, los datos estan en la ficha de habitissimo.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona