¿Cuánto puede costar arreglar grietas en el techo?

Tengo un piso desde hace tres años. El año pasado en verano al realizar la IT de la comunidad me dijeron que el techo que cubría la mitad de la terraza y mi cocina tenía que cambiarlo por la inspección que realizó. Se ve que la cubierta de madera ya estaba vieja, y la tela asfaltica que cubría el techo ya no cumplía bien su función. Intente llevar acabo esto por medio del seguro de la comunidad y el mío, pero no hubo suerte, se limpiaron las manos diciendo que era por causas naturales.

Ahora a consecuencia de estas lluvias el agua a filtradado por el techo de la cocina llegando a la habitación continúa, me he visto forzado a pedir un préstamo personal para zanjar esto de una vez.

El problema es que lo que era solo cambiar una cubierta se ha convertido en filtraciones de agua por techos. Mi miedo es que al no haber podido afrontar antes estos gastos el problema me aya creando daños estructurales. Necesito información sobre qué me costaría arreglar esto????. El techo de la cocina es de pladur, el del cuarto es el que me preocupa ..., ojalá hubiera podido arreglar esto antes , pero me he encontrado solo.

Michael
Michael preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 6 años

¿Cuánto puede costar arreglar grietas en el techo?

Tengo un piso desde hace tres años. El año pasado en verano al realizar la IT de la comunidad me dijeron que el techo que cubría la mitad de la terraza y mi cocina tenía que cambiarlo por la inspección que realizó. Se ve que la cubierta de madera ya estaba vieja, y la tela asfaltica que cubría el techo ya no cumplía bien su función. Intente llevar acabo esto por medio del seguro de la comunidad y el mío, pero no hubo suerte, se limpiaron las manos diciendo que era por causas naturales.

Ahora a consecuencia de estas lluvias el agua a filtradado por el techo de la cocina llegando a la habitación continúa, me he visto forzado a pedir un préstamo personal para zanjar esto de una vez.

El problema es que lo que era solo cambiar una cubierta se ha convertido en filtraciones de agua por techos. Mi miedo es que al no haber podido afrontar antes estos gastos el problema me aya creando daños estructurales. Necesito información sobre qué me costaría arreglar esto????. El techo de la cocina es de pladur, el del cuarto es el que me preocupa ..., ojalá hubiera podido arreglar esto antes , pero me he encontrado solo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Hola Michael

tenia que haber empezado por la aclaración de que el tejado lo hizo el anterior propietario por lo que deduzco , pues bien le explico todas las construcciones ajenas al proyecto inicial de construcción, serán ajenas a la comunidad de vecinos eso le quiere decir que cada vecino que ejecute esas obras se ara responsable de las mismas, tanto ante la responsabilidad civil como penal en el caso de denuncias por ayuntamiento como por siniestros.

Ejemplo: un vecino tiene una terraza y quiere hacer un cuarto anexo a la vivienda o quiere cerrarla, lo primero sera pedir permiso a la comunidad y por junta ser aprobado mas se tendrá que responsabilizar por vida de los daños y perjuicios que deriven de dicha construcción por escrito en caso de siniestro, lo que le a ocurrido podría ser uno de esos casos.

la venta de una vivienda a cuerpo cierto es a si después un juez depurara responsabilidades en cada caso que proceda.

para ver en concreto su caso se necesitarían mas información planos de vivienda

en registro de ayuntamiento etc.

con toda esa documentación podría ver si puede pedir responsabilidad a la comunidad de vecinos o al anterior propietario por vicios ocultos para que le devuelvan el dinero de la restauración.

mi consejo recopile toda esa documentación y valore la demanda a quien proceda normalmente con una consulta al juez de paz de cada población o distrito lo suele solucionar con un mutuo acuerdo entre ambas partes o la oficina de atención al ciudadano o consumidor de cada población.

espero que le seamos de ayuda Romcerr Instalaciones SL

Manuel Romero Departamento Técnico.

Michael replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por su tiempo y por esta aclaración, me ha sido de gran ayuda.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Michael,

lo primero es indicarte que la cubierta, es un elemento comunitario y debe hacerse cargo de la reparación la comunidad del edificio, aunque seas el último piso, como indica la Ley de Propiedad Horizontal.

Así mismo el mantenimiento le correspondía a la comunidad, por lo que las averías que hayan podido ocasionar a tu vivienda podrás reclamárselas al seguro de la comunidad.

Para terminar, he de indicarte que es imposible darte una valoración sin valorar los daños y ver los trabajos que hay que acometer.

Un saludo.

Responder
Michael replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por el consejo, igualmente en su momento quise llevar esto por la comunidad y me dijeron que ellos no se hacían cargo porque el techo lo había hecho el antiguo propietario. Cuando compre la casa en principio tuvimos que hacer una IT a la casa, y no me dijeron nada del techo. Dos años más tarde me encuentro con esto, mi seguro dice que hasta que no lo arregle yo no podrán saber si el problema es realmente por el techo, o por filtraciones de agua de piso superior y el de la comunidad que eso lo puso el antiguo propietario y que ellos aunque el problema sea del tejado del patio no se harán cargo. Ese es mi dilema, pero gracias igualmente por su tiempo ????.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Le he respondido en la otra consulta que ha hecho con fotografías.

Un saludo.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Hola Michael

siento lo que te a ocurrido pero es habitual en las construcciones antiguas lo que suele pasar es que los tejados son de vigas de madera y los ristreles con el tiempo se deterioran por la humedad o agentes exteriores.

se provocan caídas de tejas y salen las humedades imagino que instalaríais onduline o tela asfáltica.

los forjados que no son de hormigón sin emparrillado suelen agrietarse ocasionando grietas y dejado vía libre a el agua dando las goteras y humedades.

las soluciones suelen ser caras y de difícil solución, como es lógico imagino que lo primero que reparasteis fue la cubierta,tejas,etc, segundo paso reparar las grietas del forjado y posteriormente las grietas del techo para posteriormente pintar techos y paredes.

si en el techo siguen las grietas tendrás que hacer dos cosas o tapar las grietas con venda y algún producto flexible, con el tiempo suelen volver a salir mi opinión seria hacer un falso techo con la menor altura sellar las uniones con las paredes con Sika Flex tendrás menos posibilidades de que aparezcan las grietas.

si podemos ayudarte visita nuestra pagina web en habitissimo.

Departamento Técnico Romcerr Instalaciones SL

Manuel Romero un Saludo.

Michael replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por su tiempo, intentaré buscar la solución más económica y rápida.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona