Sobre bote sinfónico y botes sifonicono individuales

Hola

Hace algunosi alos reforme mi baño de más de rm treinta años de antigüedad y la cocinauguración también. Ha dicha reforma me ayudo un amigo (aficionado)a la fontanería. El me instaló un bote sifonicon en el suelo y después otros individuales en el plato ducha lavabo y fregadero. A veces notamos que rebosa el del suelo y he leído que es malo tener las dos cosas. Cual seria la solución???

Ana
Ana preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

Sobre bote sinfónico y botes sifonicono individuales

Hola

Hace algunosi alos reforme mi baño de más de rm treinta años de antigüedad y la cocinauguración también. Ha dicha reforma me ayudo un amigo (aficionado)a la fontanería. El me instaló un bote sifonicon en el suelo y después otros individuales en el plato ducha lavabo y fregadero. A veces notamos que rebosa el del suelo y he leído que es malo tener las dos cosas. Cual seria la solución???

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana.

No acabo de entender su problema... dice usted que tiene dos botes sifónicos en el baño, si no entiendo mal... uno para recoger lavabo, ducha, fregadero y otro que... ¿que recoge?... ¿la salida del anterior bote y espero que no me diga que el inodoro?...

Gracias. Un saludo.

Jorge
Jorge respondió... Construcciones Y Reformas Adolfo Roman (Casar de Cáceres, Cáceres) Construcciones Y Reformas Adolfo Roman - hace 7 años

Hola Ana. el problema surge al colocar doble sifón en algunos aparatos sanitarios, al añadido de colocar con poca corriente los tubos de desagüe del sifon.

La solución más económica es eliminar el bote sifónico conectando directamente las salidas de los aparatos sanitarios, eso si, manteniendo los sifones individuales de los mismos.

Responder
Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Reforymas (Granada, Granada) Reforymas - hace 7 años

Un baño con bote sifonico no debe tener mas ya que producira olores...y respecto a la averis que tiene usted lo suyo seria abrir el bote sifonico y con el abierto ir echando agua desde cada una de las piezas sanitarias individualmente a ver que ocurre

.un saludo

Responder
Esteban
Esteban respondió... V.R.P.2008 S.L Constructora (Guadix, Granada) V.R.P.2008 S.L Constructora - hace 7 años

buenas tardes Ana; creo que el problema está en la falta de mantenimiento del bote sifónico, aunque tambien le digo que al tener dos sifones cada aparato pueden dar problemas de retención del agua. Mi consejo sería que una vez limpio el bote sifónico intentara quitar la pared que produce el sifón mediante cortes con una cuchilla para evitar que vuelva a parar de nuevo el agua. Esta solución es la más aconsejable si no quiere realizar obra. De lo contrario lo mejor es eliminar uno de lo sifones, los que tienen los aparatos individualmente o el bote.

Francisco Martin Medina
Francisco Martin Medina respondió... Reformas Oficiales Martin Alvarez Roma Cb (Granada, Granada) Reformas Oficiales Martin Alvarez Roma Cb - hace 7 años

hola ana, tu problema esque la salida del bote sifonico esta ostruida, hay que limpiarla y sellar la tapa del bote sifonico, ya que los otros ademas no son botes sifonicos, sino sifones individuales, pero si no tienes problemas de lavbo, ducha y videt es loque te he dicho

Responder
Jorge Conde
Jorge Conde respondió... Arquitecto Tecnico (Cenes de la Vega, Granada) Arquitecto Tecnico - hace 7 años

En un baño todos los sanitarios, menos el inodoro, deben tener su bote sifónico y con ello es suficiente, bote sifonico que debe estar incorporado al desagüe, no es necesario colocar otro general en el suelo que recoja todos. En el caso que alguno rebose, es porque está mal cerrado, es cuestión de apretar la rosca y nada mas.

Cava y Romero Reformas Integrales y Decoración
Cava y Romero Reformas Integrales y Decoración respondió... Cava Y Romero (Granada, Granada) Cava Y Romero - hace 7 años

Querida amiga, cuando rebosan los botes y a su vez los sanitarios de aguas limpias, son síntoma de que el bote está sucio. Abra la tapa con el destornillador de estrella, y con cuidado desenrosque después la palometa negra hasta que haga aire y tire hacia afuera.

Limpié los restos y residuos que encuentre.

Si al quitar la tapa negra no hace presión, vacío, ha de cambiar el bote sinfónico. Si no hace vacío el bote no cumple su funcion.

Espero haberle ayudado, no dude en contactarme gratuitamente por teléfono para más indicaciones.

Feliz día desde Granada.

Roberto Cava

Responder
Miguel el Veneno
Miguel el Veneno respondió... Construcción Y Desatranque El Veneno (Baza, Granada) Construcción Y Desatranque El Veneno - hace 7 años

Hola Ana por lo que e oído el bote sinfónico puede estar atacado abrelo y limpiarlo .después apretarlo muy fuerte .

Diego Reyero
Diego Reyero respondió... Técnico Del Hogar (Sevilla, Sevilla) Técnico Del Hogar - hace 7 años

No es malo si rebosa el bote puede ser por que la tapa no cierre bien prueba a comprar teflon ancho y darle unas cuantas vueltas alrrededor de la goma metelo casi a presión y aprieta csi seguro que se acabe su problema

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona