¿Qué se puede construir a nivel privado?

Es sobre un terreno calificado de urbano, siendo una propiedad privada, ¿qué se puede construir? Me refiero a un edificio para vivir en él. Porque en el extracto del Ayuntamiento especifica lo siguiente:

-Se encuentra dentro de un sistema General de Equipamiento con capacidad para instalaciones dotacionales y de servicios.

-Dentro de un Plan de Iniciativa Pública.

-La Gestión se hará por Cooperación.

-Se realizará una Plan Especial de Ordenación.

Con estos datos, ¿qué se puede construir a nivel privado: casa, chalet, etc?

Gracias

Jesús.

Jesús
Jesús preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Qué se puede construir a nivel privado?

Es sobre un terreno calificado de urbano, siendo una propiedad privada, ¿qué se puede construir? Me refiero a un edificio para vivir en él. Porque en el extracto del Ayuntamiento especifica lo siguiente:

-Se encuentra dentro de un sistema General de Equipamiento con capacidad para instalaciones dotacionales y de servicios.

-Dentro de un Plan de Iniciativa Pública.

-La Gestión se hará por Cooperación.

-Se realizará una Plan Especial de Ordenación.

Con estos datos, ¿qué se puede construir a nivel privado: casa, chalet, etc?

Gracias

Jesús.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

con los datos que aporta, creo que es lo mismo que pasa detras e mi vivienda.

es una zona declarada urbana, pero el proyecto decayo y no se puede reaizar nada.

tienen que ponerse deacuerdo todos los propietarios, de la zona en cuestion, realizar el proyecto de urbanizacion, marcar calles y colocar todos los suministros, parcelar la urbanizacion y repartir a partes porcentuales las parcelas que salgan entre los propietarios de las parcelas antiguas.

es una cosa muy compleja, o la realiza el ayuntamiento o una empresa de construccion.

aqui se quiso realizar entre el ayuntamiento y los propietarios y fue desastroso, estuvimos pagando fincas rusticas como suelo urbano durante 20 años para terminar siendo fincas rusticas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenas tardes Jesús,

En principio, con lo que facilitas:

-Se encuentra dentro de un sistema General de Equipamiento con capacidad para instalaciones dotacionales y de servicios.

-Dentro de un Plan de Iniciativa Pública.

Parece bastante claro que se podrá realizar equipamientos dentro de una iniciativa pública. Es decir, vivienda particular no podrás.

De todas maneras, para más información, consulta e el propio ayuntamiento.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jesús.

Faltan datos, de hecho... lo de "se realizará un Plan Especial de Ordenación" significa que el terreno no está completamente desarrollado a nivel urbanístico y que antes de nada, hay que desarrollar dicho plan conforme a ordenanzas municipales y Ley del suelo de la Comunidad Autónoma correspondiente, no indica de cuanta superficie estamos hablando, puede ser que pueda edificar varias cosas, que tenga que ceder porcentaje para dotaciones, etc... no es sencillo y como digo, me parece que faltan datos o falta desarrollo urbanístico.

Necesita un estudio de arquitectura y urbanismo que estudie en detalle el caso.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona