¿El corcho sirve de aislante?

Tengo un piso donde en verano el calor es insoportable y no puedo poner aire acondicionado. si cubro la pared más soleada con corcho mitigaría el calor??

Lola Perez
Lola Perez preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

¿El corcho sirve de aislante?

Tengo un piso donde en verano el calor es insoportable y no puedo poner aire acondicionado. si cubro la pared más soleada con corcho mitigaría el calor??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Lola,

Si aislas con corcho visto, como el de la imagen, necesitarías un espesor importante. Actualmente se emplea incluso visto al exterior para aislar viviendas con sistema tipo SATE.

Para que se apreciara su eficacia, como poco, pondría 5 cm, aunque todo depende de la zona climática. Por otro lado, necesitarás acompañar su aplicación con una mejora de las ventanas.

Un saludo

Responder
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio respondió... Adelsilv (Almería, Almería) Adelsilv - hace 8 años

Lo que estas proponiendo no sirve de nada. Necesitas un espacio entre la pared exterior y pared interior que normalmente se llama camara de aire, este tienes que aislarlo con corcho, espuma, etc.

Si no tienes en tu vivienda camara de aiere etonces tienes que levantar un tabique sencilio por dentro y aislar el espacio.

Cuidado si tienes la cubierta plana y esta expuesta al sol etonces te pasaria egual, ya saves doble techo con aislamiento corespondiente.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona