¿Qué solución me pueden dar para arreglar grietas?

Buenas, alguna solución para arreglar grietas, ya me he gastado mucho y nada lo soluciona, gracias

¿Qué solución me pueden dar para arreglar grietas?

Buenas, alguna solución para arreglar grietas, ya me he gastado mucho y nada lo soluciona, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 15 días

Buenos días.

Si tiene grietas (habría que ver a que llama grietas, si realmente son fisuras u otra cosa) que no hacen más que abrirse... puede que tenga un problema serio y hasta ahora no se ha gastado en lo que debería, un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) que busque el origen de esas grietas que, si no hacen más que evolucionar, si "están vivas", puede ser indicio de un problema serio.

Gracias. Un saludo.

Jose Luis Pamo Casillas
Pinturas Pamo (Béjar, Salamanca) Pinturas Pamo - hace 11 días

Hola Merche

Si llevas mucho tiempo con las grietas,no han ido a mas y lo que quieres es quitarlas de la vista.

Cuando te pinten diles que te pongan en las grietas una venda.

Se pone la venda,se emplastece encima y despues se pinta normalmente y si te lo hacen bien no debes de volver a verlas en muchisimo tiempo.

Eso siempre que las grietas no vayan a mas,si van a mas ya tendrian que hacerte otro tipo de estudio como te dicen otros compañeros.

Pero si llevas mucho tiempo con ellas y siempre estan mas o menos igual,esta es la forma mas efectiva para no volver a verlas.

Un saludo y espero te sirva.

Merche
Particular - hace 11 días

Hola, gracias por tu respuesta, las griestas va a más, mi marido le puso velo y sigue igual, entrando agua, y ahora la he pintado y arreglado y la grieta a vuelto a aparecer, he reclamado a la persona que me la arreglo y no responde a darme una solución, un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 10 días

...pues si las grietas van a más, si se han tapado y vuelven a manifestarse y ¿entra agua?, ¿dónde y desde dónde?... entonces me reafirmo en mi primera intervención, tiene un problema serio que debe ver un técnico in situ.

Evidentemente el que lo "arregló" fue un caso de "pilla la pasta y corre" y dudo mucho que vuelva a aparecer.

Gracias. Un saludo.

César Morillas
G3 - Geotécnia y Topografía (Barcelona, Barcelona) G3 - Geotécnia y Topografía - hace 14 días

Hola, buenos días Merche.

La aparición de grietas puede deberse a diferentes circunstancias, las más comunes son por problemas estructurales propios de la edificación, como sobrepeso, materiales defectuosos o de mala calidad, un diseño erróneo o una ejecución mal efectuada, o directamente por problemas en el terreno que afecten a la cimentación.

En este último supuesto, que es el más habitual, le recomiendo la realización de un estudio geotécnico y en función de los resultados obtenidos del mismo, escoger el mejor sistema para la estabilización de la cimentación existente, estabilizar la cimentación tiene una importancia fundamental para la resolución definitiva de asientos estructurales.

En cualquier caso, tal como le comentan los compañeros, el primer paso seria que un arquitecto o arquitecto técnico, pudiera hacer una valoración.

¡un saludo!

Merche
Particular - hace 14 días

Buenas noches, ya vino un arquitecto del ayuntamiento, porque pedí unas ayudas que daban, y me la denejaron, porque la culpa de las griestas eran mías y tenía que todo los años pintar ecttt, y de donde sacó yo tanto dinero para eso, gracias un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 13 días

Buenas tardes Merche.

...pues por desgracia debe sacar el dinero de dónde pueda ya que el deber legal de conservación y mantenimiento de los inmuebles es de los propietarios... que exista alguna posibilidad de ayudas, incluso que acuda el arquitecto municipal, lo puede considerar "un detalle" de la Administración, pero más allá de eso, es siempre el propietario quien se debe ocupar de su inmueble.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 15 días

Hola Merche, si pudiese enviarnos fotos podríamos aconsejarle mejor, aunque lo que debería hacer antes de comprar un producto o de contratar un albañil, es que un arquitecto o arquitecto técnico le de un diagnóstico de la patología. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.