¿Qué solución me pueden dar para arreglar grietas?

Buenas, alguna solución para arreglar grietas, ya me he gastado mucho y nada lo soluciona, gracias

Merche
Merche preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Qué solución me pueden dar para arreglar grietas?

Buenas, alguna solución para arreglar grietas, ya me he gastado mucho y nada lo soluciona, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si tiene grietas (habría que ver a que llama grietas, si realmente son fisuras u otra cosa) que no hacen más que abrirse... puede que tenga un problema serio y hasta ahora no se ha gastado en lo que debería, un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) que busque el origen de esas grietas que, si no hacen más que evolucionar, si "están vivas", puede ser indicio de un problema serio.

Gracias. Un saludo.

Merche replicó... Particular - hace 3 años

Buenas noches y uni de confianza de algeciras y que me de presupuesto gratis gracias un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

Pues solicítelo a través de la pestaña de solicitud de presupuesto para su zona, contactarán profesionales de su zona.

Gracias. Un saludo.

Jose Luis Pamo Casillas
Jose Luis Pamo Casillas respondió... Pinturas Pamo (Béjar, Salamanca) Pinturas Pamo - hace 3 años

Hola Merche

Si llevas mucho tiempo con las grietas,no han ido a mas y lo que quieres es quitarlas de la vista.

Cuando te pinten diles que te pongan en las grietas una venda.

Se pone la venda,se emplastece encima y despues se pinta normalmente y si te lo hacen bien no debes de volver a verlas en muchisimo tiempo.

Eso siempre que las grietas no vayan a mas,si van a mas ya tendrian que hacerte otro tipo de estudio como te dicen otros compañeros.

Pero si llevas mucho tiempo con ellas y siempre estan mas o menos igual,esta es la forma mas efectiva para no volver a verlas.

Un saludo y espero te sirva.

Merche replicó... Particular - hace 3 años

Hola, gracias por tu respuesta, las griestas va a más, mi marido le puso velo y sigue igual, entrando agua, y ahora la he pintado y arreglado y la grieta a vuelto a aparecer, he reclamado a la persona que me la arreglo y no responde a darme una solución, un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...pues si las grietas van a más, si se han tapado y vuelven a manifestarse y ¿entra agua?, ¿dónde y desde dónde?... entonces me reafirmo en mi primera intervención, tiene un problema serio que debe ver un técnico in situ.

Evidentemente el que lo "arregló" fue un caso de "pilla la pasta y corre" y dudo mucho que vuelva a aparecer.

Gracias. Un saludo.

César Morillas
César Morillas respondió... G3 - Geotécnia y Topografía (Barcelona, Barcelona) G3 - Geotécnia y Topografía - hace 3 años

Hola, buenos días Merche.

La aparición de grietas puede deberse a diferentes circunstancias, las más comunes son por problemas estructurales propios de la edificación, como sobrepeso, materiales defectuosos o de mala calidad, un diseño erróneo o una ejecución mal efectuada, o directamente por problemas en el terreno que afecten a la cimentación.

En este último supuesto, que es el más habitual, le recomiendo la realización de un estudio geotécnico y en función de los resultados obtenidos del mismo, escoger el mejor sistema para la estabilización de la cimentación existente, estabilizar la cimentación tiene una importancia fundamental para la resolución definitiva de asientos estructurales.

En cualquier caso, tal como le comentan los compañeros, el primer paso seria que un arquitecto o arquitecto técnico, pudiera hacer una valoración.

¡un saludo!

Responder
Merche replicó... Particular - hace 3 años

Buenas noches, ya vino un arquitecto del ayuntamiento, porque pedí unas ayudas que daban, y me la denejaron, porque la culpa de las griestas eran mías y tenía que todo los años pintar ecttt, y de donde sacó yo tanto dinero para eso, gracias un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes Merche.

...pues por desgracia debe sacar el dinero de dónde pueda ya que el deber legal de conservación y mantenimiento de los inmuebles es de los propietarios... que exista alguna posibilidad de ayudas, incluso que acuda el arquitecto municipal, lo puede considerar "un detalle" de la Administración, pero más allá de eso, es siempre el propietario quien se debe ocupar de su inmueble.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Merche, si pudiese enviarnos fotos podríamos aconsejarle mejor, aunque lo que debería hacer antes de comprar un producto o de contratar un albañil, es que un arquitecto o arquitecto técnico le de un diagnóstico de la patología. Un saludo.

Merche replicó... Particular - hace 3 años

Buenas noches, gracias por su respuesta, are eso a ver como lo ago, un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona