¿De qué medidas me aconsejáis poner las ventanas para que den luz y queden bien?

Hola, tengo que hacer reformas en una casa y los techos son de 2.50, hemos echado los niveles del suelo a 1.10 y me queda 1.45 para poner las ventanas, ¿ que medidas me aconsejais para que den luz y queden bien? Hemos pensado en 1.20 x 1.20, pero no se..

Gracias

¿De qué medidas me aconsejáis poner las ventanas para que den luz y queden bien?

Hola, tengo que hacer reformas en una casa y los techos son de 2.50, hemos echado los niveles del suelo a 1.10 y me queda 1.45 para poner las ventanas, ¿ que medidas me aconsejais para que den luz y queden bien? Hemos pensado en 1.20 x 1.20, pero no se..

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 6
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenas tardes Rosa,

Independientemente de las cuestiones normativas que comentan los compañeros, la ventana mínima que nos gusta colocar es de 1,50 m de ancho.

El ancho de 1,20 m es, como comentan, muy común, pero tiene el inconveniente que se ve mucho marco, más si son abatibles las ventanas.

Siendo una unifamiliar, le recomiendo 1,50mx1,10m mínimo.

Un saludo

Responder
Jose Antonio
Acima (Fuengirola, Málaga) Acima - hace 5 años

Como bien dicen algunos compañeros, al margen de la normativa, que pienso al ser una vivienda unifamiliar no tiene condicionantes en cuanto al tamaño, dependiendo de su ubicación, pienso las dimensiones dependerá del paramento donde la quiera ubicar y del uso de es habitación, salón, dormitorio, etc.,, igualmente la orientación de la misma.

No obstante las medidas normales pueden ser las que marcan, 120x110, 150x110, dpende.

Responder
David Garcés
Tranvia30 Estudio De Arquitectura (Málaga, Málaga) Tranvia30 Estudio De Arquitectura - hace 5 años

Suscribo lo que comentan los compañeros. 1'20x1'20 es un tamaño de ventana habitual, aumentar o disminuir el tamaño de la ventana también dependerá de la cantidad de luz que quiera disponer y por supuesto del uso y la superficie que tenga la habitación concreta en la que quiera situar dicha ventana. Para habitaciones amplias lo mismo necesita una ventana mayor.

Responder
Beatriz  Serrano Montoya
Beatrizaparejadora (Málaga, Málaga) Beatrizaparejadora - hace 5 años

Buenos días Rosa;

Mi opinión coincide con la de mi compañero José Luis.

1,20x1,20 m es una medida idónea, pero yo te aconsejaría que la ventana fuera más larga que alta ya que cómo dice, la altura es un poco reducida y con ventanas rectangulares, esto permitirá el paso de mucha más luz.

Por supuesto lo primero sería revisar la normativa municipal y preguntar a los propios técnicos del Ayuntamiento en cuestión.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Rosa.

1,20 x 1,20 mts es una medida muy común de hueco de ventana... no obstante, el tamaño de dichos huecos puede estar condicionado por factores externos que no depende de usted... por ejemplo, no dice si se trata de vivienda unifamiliar o vivienda en bloque,... si se trata de vivienda en bloque, el tamaño de los huecos de fachada será el que esté determinado por proyecto inicial y no puede usted modificar el tamaño (en el fondo, la cara exterior de la fachada no es suya, es de toda la comunidad) y en caso de vivienda unifamiliar, habría que ver que determina el Ayuntamiento en cuestión.

Gracias. Un saludo.

Responder
Rosa
Particular - hace 5 años

Hola, es una vivienda unifamiliar, antes era tipo a almacén y tiene ventanas, pero pequeñas y alargadas.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.