¿De qué medidas me aconsejáis poner las ventanas para que den luz y queden bien?

Hola, tengo que hacer reformas en una casa y los techos son de 2.50, hemos echado los niveles del suelo a 1.10 y me queda 1.45 para poner las ventanas, ¿ que medidas me aconsejais para que den luz y queden bien? Hemos pensado en 1.20 x 1.20, pero no se..

Gracias

Rosa
Rosa preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿De qué medidas me aconsejáis poner las ventanas para que den luz y queden bien?

Hola, tengo que hacer reformas en una casa y los techos son de 2.50, hemos echado los niveles del suelo a 1.10 y me queda 1.45 para poner las ventanas, ¿ que medidas me aconsejais para que den luz y queden bien? Hemos pensado en 1.20 x 1.20, pero no se..

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 6
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Rosa,

Independientemente de las cuestiones normativas que comentan los compañeros, la ventana mínima que nos gusta colocar es de 1,50 m de ancho.

El ancho de 1,20 m es, como comentan, muy común, pero tiene el inconveniente que se ve mucho marco, más si son abatibles las ventanas.

Siendo una unifamiliar, le recomiendo 1,50mx1,10m mínimo.

Un saludo

Responder
Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Acima (Fuengirola, Málaga) Acima - hace 7 años

Como bien dicen algunos compañeros, al margen de la normativa, que pienso al ser una vivienda unifamiliar no tiene condicionantes en cuanto al tamaño, dependiendo de su ubicación, pienso las dimensiones dependerá del paramento donde la quiera ubicar y del uso de es habitación, salón, dormitorio, etc.,, igualmente la orientación de la misma.

No obstante las medidas normales pueden ser las que marcan, 120x110, 150x110, dpende.

Responder
David Garcés
David Garcés respondió... Tranvia30 Estudio De Arquitectura (Málaga, Málaga) Tranvia30 Estudio De Arquitectura - hace 7 años

Suscribo lo que comentan los compañeros. 1'20x1'20 es un tamaño de ventana habitual, aumentar o disminuir el tamaño de la ventana también dependerá de la cantidad de luz que quiera disponer y por supuesto del uso y la superficie que tenga la habitación concreta en la que quiera situar dicha ventana. Para habitaciones amplias lo mismo necesita una ventana mayor.

Responder
Beatriz  Serrano Montoya
Beatriz Serrano Montoya respondió... Beatrizaparejadora (Málaga, Málaga) Beatrizaparejadora - hace 7 años

Buenos días Rosa;

Mi opinión coincide con la de mi compañero José Luis.

1,20x1,20 m es una medida idónea, pero yo te aconsejaría que la ventana fuera más larga que alta ya que cómo dice, la altura es un poco reducida y con ventanas rectangulares, esto permitirá el paso de mucha más luz.

Por supuesto lo primero sería revisar la normativa municipal y preguntar a los propios técnicos del Ayuntamiento en cuestión.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Rosa.

1,20 x 1,20 mts es una medida muy común de hueco de ventana... no obstante, el tamaño de dichos huecos puede estar condicionado por factores externos que no depende de usted... por ejemplo, no dice si se trata de vivienda unifamiliar o vivienda en bloque,... si se trata de vivienda en bloque, el tamaño de los huecos de fachada será el que esté determinado por proyecto inicial y no puede usted modificar el tamaño (en el fondo, la cara exterior de la fachada no es suya, es de toda la comunidad) y en caso de vivienda unifamiliar, habría que ver que determina el Ayuntamiento en cuestión.

Gracias. Un saludo.

Rosa replicó... Particular - hace 7 años

Hola, es una vivienda unifamiliar, antes era tipo a almacén y tiene ventanas, pero pequeñas y alargadas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona