¿Sobrecarga de forjado?

Hola buenas ,vivo en una vivienda del 2004 con patio, y quería solar unos 12.8m2 .El patio esta situado encima de los garajes, en este orden tiene lo siguiente unos 20cm de grava gorda y unos 10cm de tierra . He quitado unos 6cm de tierra y voy a echar 10cm de solera con mallazo mas el cemento cola y la baldosa mi duda es : Si estoy sobrecargando el forjado del garaje.

Gracias

Antonio
Antonio preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 4 años

¿Sobrecarga de forjado?

Hola buenas ,vivo en una vivienda del 2004 con patio, y quería solar unos 12.8m2 .El patio esta situado encima de los garajes, en este orden tiene lo siguiente unos 20cm de grava gorda y unos 10cm de tierra . He quitado unos 6cm de tierra y voy a echar 10cm de solera con mallazo mas el cemento cola y la baldosa mi duda es : Si estoy sobrecargando el forjado del garaje.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

No es lo mismo si el forjado está en zona de vano inferior o si tiene algún pilar cerca... además de los materiales, repercute en las sobrecargas y, si dice que tiene "grava gorda", me temo que tiene una cubierta NO TRANSITABLE, por lo que puede que el uso de patio no lo tenga permitido, ni por la comunidad, ni por las ordenanzas de su municipio, además, por debajo de lo que usted ve, habrá una impermeabilización y evacuación de aguas que, también hay que considerar en los trabajos.

Busque un técnico de su ciudad o provincia que visite el inmueble y le pueda aconsejar convenientemente.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona