¿Cuánto cuesta construir una casa con piscina?

Quiero una casa con piscina el solar tiene 253 metros.

Estefania
Estefania preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta construir una casa con piscina?

Quiero una casa con piscina el solar tiene 253 metros.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Estefanía.

Como en otras muchas ocasiones, no puedo estar más de acuerdo con la perfecta y concisa exposición del compañero y si revisa otras preguntas similares, tanto por su parte, como por la mía, encontrará respuestas similares.

Así pues, solo me queda añadir que si su interés de autopromoción se centra en la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 7 años

Buenos días Estefanía,

Soy David Jiménez, arquitecto de 08023 Architects. No sólo el valor de la construcción influye en el presupuesto. Para tener una aproximación económica de toda la obra debes tener en cuenta varios apartados:

CONSTRUCCIÓN: En el caso de la obra nueva que expone puede calcular unos 900-1100 €/m2 para acabados medios, aunque depende mucho de zona de construcción, geometría, estructura, etc-. Se debe añadir el IVA del 10% si se destina a vivienda principal.

TÉCNICOS: Encargados de diseñar el edificio, redactar el proyecto de construcción, obtener los permisos del ayuntamiento y dirigir la obra. Necesitarás un arquitecto, un aparejador, un estudio geotécnico y un topógrafo. Los honorarios profesionales son libres pero de forma general suelen rondar el 12-15% del presupuesto de la obra. Se debe añadir el 21% de IVA.

PERMISOS MUNICIPALES: Para hacer las obras se deben pagar al ayuntamiento las tasas de licencia y el impuesto de construcciones. Depende de cada ayuntamiento pero entre los dos rondan el 4-6% del presupuesto de la obra.

GASTOS DE NOTARIA: Redacción de las nuevas escrituras de propiedad y pago de tasas en el registro: Sobre un 1,5% del precio de construcción de la casa.

Con estos datos tendrás un presupuesto bastante cercano del coste final. Este precio puede subir o bajar atendiendo a varios factores pero de forma mínima -entre un 5% y un 15%-.

Hemos escrito un artículo en el blog de habitissimo que puede servirte de ayuda a la hora de afrontar tu proyecto:

www.habitissimo.es/ideas/10-pasos-para-construir-tu-casa-ideal

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

David Jiménez - Arquitecto

08023 Arquitectos - Barcelona

empresas.habitissimo.es/pro/jimenez-sanchez-david

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona