Solar sobre soporte con restos de yeso

Hola. Me están enluciendo una cámara que tiene paredes de ladrillo el suelo es de hormigón y cemento. El yeseire ha tirado mucho yeso sobre el suelo. Aunque lo limpie queda. ¿Tendré problemas cuando enlose?

Solar sobre soporte con restos de yeso

Hola. Me están enluciendo una cámara que tiene paredes de ladrillo el suelo es de hormigón y cemento. El yeseire ha tirado mucho yeso sobre el suelo. Aunque lo limpie queda. ¿Tendré problemas cuando enlose?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Carmen.

No, no debería tener problemas... no se imagina en "obra grande" (muchas viviendas) como acaba todo de yeso y se suela sin ningún problema.

Un saludo.

Responder
CORECU CONSTRUCCIONES SLU
CORECU CONSTRUCCIONES (Córdoba, Córdoba) CORECU CONSTRUCCIONES - hace 5 años

Sin duda hay que limpiar el soporte para recibir solería directa. En caso de solar con terrazo, mármol, o tarima flotante no sería necesario, ya que previamente lleva una cama de arena (en terrazo y marmol) o aislante en caso de tarima flotante. Pero insisto, para solar directamente sobre la superficie, esta debe de estar limpia de restos. Saludos!!

Responder
Juan Flores
Juan Flores
Particular - hace 5 años

Buenas tardes.

Para evitar tener problemas más adelante hay que limpiar bien todo resto de yeso que quede. Siempre es aconsejable tapar el suelo antes de enlucir pero si no ha sido posible, se deben limpiar todos los restos con un cepillo de alambre. Después se pintaría con junta de unión facilitando así que el cemento cola pegue bien.

Para cualquier duda puedes contactarnos.

Un saludo.

Jacinto
Construciones Y Reformas Jacinto Quintana (Baladrar, Alicante) Construciones Y Reformas Jacinto Quintana - hace 5 años

Ola Carmen, mi experiencia de construcción si se quedaran cosas de yeso lo mejor es limpiar bien la base de yesos y polvo y después colocar con un buen cemento cola de agarre, y nunca tendrá problemas un cordial saludo Jacinto.

Responder
Oleh
Stroyremont (Torrevieja, Alicante) Stroyremont - hace 5 años

Si se quedan pegotes grandes , con el tiempo se cogen humedad i se hincha y pueden despegar el pavimiento, de este modo hay que quitar todo yeso del suelo antes de colocar pavimiento y usar cemento cola de mayor calidad ( porcelanico /flexible ) tambien recomiendo hacer una capa de imprimacion con resina para union de hormigones o otros materiales adecuados para preparacion de superficios para tener mejor agarre con el pavimientos que se va a colocar ( no es necesario para tarimas flotantes )!

Un saludo !

Responder
Hacienda de Corvera
Hacienda De Corvera S.l. (Murcia, Murcia) Hacienda De Corvera S.l. - hace 5 años

Hola Carmen

Si llega el agua a restos de yeso estos se hincharían y podrían despegar el pavimento

El yeso con el agua de hincha

Mejor quitarlo

Con espátula o con cepillo de púas

Otra cosa es que antes de poner el pavimento no valla directo al soporte de Hormigon

Lleves un gravin o arena debajo del nuevo soporte

Mejor quitar

Responder
Mariel Casal Lucic
In&out Design (Alicante, Alicante) In&out Design - hace 5 años

Buenas tardes

Como le indica José Luis, no debería tener ningún problema, pero lo ideal es que limpien el soporte y se quede libre de polvo y suciedad, y con la aspereza suficiente para un buen agarre del material que utilicen para colocar/pegar el suelo.

UN saludo,

M. Casal,

Arquitecto.

Responder
Atrium Vita Group
Atrium Vita Group (Denia, Alicante) Atrium Vita Group - hace 5 años

No tienes que tener problemas,existen productos para la retirada de restos de obra y los especialistas estamos acostumbrados a este tipo de cosas,tú chapador Santa como solucionártelo.

Si no tienes todavía un profesional o el pavimento adquirido puedes contactarnos.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.