Duda sobre placas prefabricadas

Mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario que las placas prefabricadas lleven hierro en su interior para lo de la sismo resistencia, o lo realmente importante son los perfiles donde estas encajan?

Jimmy
Jimmy preguntó sobre
Construcción Muros
Hace 9 años

Duda sobre placas prefabricadas

Mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario que las placas prefabricadas lleven hierro en su interior para lo de la sismo resistencia, o lo realmente importante son los perfiles donde estas encajan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jimmy.

Placa prefabricada y perfiles forman un conjunto que previamente ha sido calculado para unos requerimientos y solicitaciones determinados y normativamente establecidos.

Las placas prefabricadas de hormigón, como cualquier hormigón, ya sea prefabricado o in situ, necesitan cierta cantidad de armadura mínima.

El hormigón en masa no deja de ser una piedra, con resistencia a compresión, pero no a tracción. El armado del hormigón es el que permite que combine resistencia a compresión y a tracción, de ahí la necesidad de armar el hormigón.

Espero haber sido de ayuda. Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción muros en tu zona