¿Qué solución tiene la apertura de la puerta de la comunidad?

La puerta de mi comunidad es de hierro y en verano con el calor se dilata y cuesta abrirla. La pintura de la puerta se pega e impide que se abra sin tener que hacer bastante fuerza. En invierno o por las noches no hay problema y funciona perfectamente.

Juan
Juan preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 2 años

¿Qué solución tiene la apertura de la puerta de la comunidad?

La puerta de mi comunidad es de hierro y en verano con el calor se dilata y cuesta abrirla. La pintura de la puerta se pega e impide que se abra sin tener que hacer bastante fuerza. En invierno o por las noches no hay problema y funciona perfectamente.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 5
Fabián García García
Fabián García García respondió... Laborinox (Gijón, Asturias) Laborinox - hace 2 años

Hola.

Entiendo que si dilata con el calor, será porque roza en algún sitio.

Hay dos opciones:

La primera consiste en lijar la zona donde roza y la segunda opción sería la de acortar la junta que existe en el lado donde están las bisagras ( cortándolas y volviendo a soldar.

En lo referente a la pintura, la puerta está pintada con una pintura no indicada y habría que decaparla y pintarla con pintura de 2 componentes y aplicada con pistola.

Espero haberle ayudado.

Responder
Juan replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias, me ha parecido muy interesante siento que por distancia no pueda contratarle. (Zaragoza)

José Javier Loro
José Javier Loro respondió... Casa del Ferrer (Vilamarxant, Valencia) Casa del Ferrer - hace 2 años

La solución ya está dada el compañero Fabián lo ha desarrollado perfectamente. Es cuestión de mirarlo y ver que solución aplicar, si en el lateral de las bisagras, hay suficiente holgura, pues seria una buena solución.

Ya Fabián te ha dado la solución de la pintura es correcto lo que te dice.

Pues ya lo tienes y manos a la obra.

Juan respondió... Particular - hace 2 años

Necesitaría un presupuesto para Zaragoza para solucionar el problema sin necesidad de sustitución de la puerta. La solución de Fabian me parece muy interesante. Soy el administrador de la comuidad de propietarios.

Carlos Troyano
Carlos Troyano respondió... Talleres Troyano Sl (Castellbisbal, Barcelona) Talleres Troyano Sl - hace 2 años

La opciòn mas economica seria comprobar el espacio que tenemos entre la puerta y el marco de la puerta o sea donde estan las bisagras consistiria en cortar bisagras desplazar puerta y volver a soldar bisagras

Responder
Manuel
Manuel respondió... Montajes Peinado (Tomelloso, Ciudad Real) Montajes Peinado - hace 2 años

Lo primero que yo haría es localizar la zona de roce por si se corrige lijando, después dar la holgura necesaria en el perímetro de la puerta. La pintura puede que no sea la adecuada, habría que decaparla y darle una de poliuretano con catalizador

Responder
Bel y Pastor Sc
Bel y Pastor Sc respondió... Bel Y Pastor S.c (Caspe, Zaragoza) Bel Y Pastor S.c - hace 2 años

Contando con nuestra experiencia, cambiaria el marco y contaria al montar el abisagrado (el cerrajero o carpintero metalico) , con las posibles dilataciones. y el marco con buen perfil. (ya sea de mas grosor y material e incluso el pintado).

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona