¿Qué soluciones tengo para insonorizar una habitación?

Buenas tardes me llamo Sofia, tengo algunos problemas de ruidos con los vecinos, vivo en la ultima planta del edificio pero aun así oigo a los vecinos cuando se ponen la música, televisión o conversan porque su salón da a mi habitación, entonces estaba mirando la opción de insonorizar porque creo que es lo que mas se ajusta para oír menos el ruido. Aunque si hay otras opciones soy todo oídos.

Muchas gracias, un saludo Sofia.

Sofia
Sofia preguntó sobre
Insonorización
Hace 5 años

¿Qué soluciones tengo para insonorizar una habitación?

Buenas tardes me llamo Sofia, tengo algunos problemas de ruidos con los vecinos, vivo en la ultima planta del edificio pero aun así oigo a los vecinos cuando se ponen la música, televisión o conversan porque su salón da a mi habitación, entonces estaba mirando la opción de insonorizar porque creo que es lo que mas se ajusta para oír menos el ruido. Aunque si hay otras opciones soy todo oídos.

Muchas gracias, un saludo Sofia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jose Manuel Luna Mera
Jose Manuel Luna Mera respondió... Dareal Reformas (Villanueva de la Cañada, Madrid) Dareal Reformas - hace 5 años

Buenas tardes,

A lo que el compañero se refiere es que el ruido (la tele, los gritos, los golpes...) se transmiten a través de los elementos comunes (tabique y forjados) por vibración. Teniendo en cuenta que es un vecino colindante lateral, podría conseguir reducción del ruido colocando un trasdosado de pladur con un aislante acústico en la pared del vecino y otro en el techo. Que el suelo fuera de tarima de madera o laminado ayudará bastante ya que son materiales de baja transmisión acústica.

Responder
Sofia replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por su respuesta e ideas. Habeis conseguido aclararme unas cuantas cosas sobre el tema.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sofía.

Puede insonorizar por su lado, pero sepa usted que, después de todo, puede que el cambio que note sea mínimo, pues para que una insonorización sea realmente efectiva, debe hacerse por el lado del que emite el ruido... piense en los estudios de música o en bares, se insonorizan dichas estancias, no los receptores del ruido.

Una gran parte del ruido que seguramente está recibiendo le llega por vibración de los elementos comunes del edificio, estructura, muros, etc... y contra eso, poco se puede hacer.

Gracias. Un saludo.

Luis Lopez
Luis Lopez replicó... Aislamientos Centro (Zaragoza, Zaragoza) Aislamientos Centro - hace 5 años

Hacerle tabikes y trasdosados d pladur y techos con fibra etc etc asi t aislara

Sofia respondió... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por su respuesta, por lo que yo he podido observar el ruido es mas acustico que por vibración. Que opciones viables hay para poder paliar el problema?Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona