¿Cómo solucionar este problema en el laminado?

Al intalar el laminado en algunas uniones transversales se levantan, hay solucion o reparacion

Miguel Ruiz Vicente
Miguel Ruiz Vicente preguntó sobre
Parquetistas
Hace 2 años

¿Cómo solucionar este problema en el laminado?

Al intalar el laminado en algunas uniones transversales se levantan, hay solucion o reparacion

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola buenas tardes

No hay ninguna solución. El enganche del testero o lado corto de una de las dos lamas está dañado.

Hay 2 posibles causas.

1. Los paquetes de lamas se han almacenado o transportado en vertical y se han aplastado ligeramente los enganches, el macho, que al encajar deforma la unión.

Haga pruebas de encaje macho hembra de lamas sueltas. Si el porcentaje de dañadas es muy alto, devuelva el producto y cambielo por otro, asegurando un transporte y almacenaje en horizontal.

Incluso si tiene que subirlas en ascensor depositélas muy despacio y poniendo algo en la base del suelo que amortigüe.

Nosotros no es la primera vez que devolvemos laminado de un conocidísimo centro de bricolaje por este problema, transportado y puesto en obra por terceros. Siempre nos han aceptado el cambio sin problemas.

2. Si las lamas encajan bien sueltas, pero se deforman al unirlas al grupo es un problema del tipo de click de baja calidad. Con tarimas quickstep u otras marcas de gama alta nunca nos ha ocurrido. Con tarimas de gama media baja es muy frecuente, pues la calidad se evidencia en el enganche, no tanto en el código de dureza...

En este caso, para minimizar el problema, utilice la siguiente técnica: proceda a ensamblar tiras enteras a lo largo, uniendo los testeros hasta completar la fila, sin forzar ni golpear, primero en 45grados y dejando caer. Luego, entre 2 personas ensamble la tira entera, el lado largo, golpeándolo con un mártir si fuera necesario.

De todas formas lo más probable es una deformación del enganche por ligero aplastamiento... que no tiene solución.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 2 años

Buenas tardes.

La solucion es cambiarlas.

Pero puede haber dos motivos por el levantamiento de la testa:

Una, que se haya mojado y dos: que no hay suficiente espacio en las paredes para que dilate bien.

Si es porque las lamas vienen mal, no se tenía que hacer el montaje y las tenía que cambiar.

Pero lo mas seguro es que se han humedecido.

Saludos

Sergi

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 2 años

Hola, no hay solución, hay que sustituir las lamas deterioradas, ha habido una precaria instalación

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona