¿Qué solución pueden darme para una escalera de concreto?

Cómo puedo solucionar una escalera con peldaños de 15 cm de pisada, me resultan muy angostos, será solución colocarle madera de 18 Cms?

Marcos
Marcos preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿Qué solución pueden darme para una escalera de concreto?

Cómo puedo solucionar una escalera con peldaños de 15 cm de pisada, me resultan muy angostos, será solución colocarle madera de 18 Cms?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

CONSTRUCCIONES E INTERIORISMO PROCREATIVE S.LSL PEDRO
CONSTRUCCIONES E INTERIORISMO PROCREATIVE S.LSL PEDRO respondió... Pro Creative (Gijón, Asturias) Pro Creative - hace 1 año

Buenos días,

Se puede hacer aunque no es la solución más aconsejable y no se solucionaría el problema.

Lo mejor sería echar un vistazo y estudiar las posibilidades para que se ajuste a la normativa y sea más funcional.

Un saludo

Jose Manuel
Jose Manuel respondió... ESTRUCTURAS JOVI (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) ESTRUCTURAS JOVI - hace 1 año

Tiene una solución complicada para eso tendría que alargar el tiro de escalera como mínimo 10 cms por cada peldaño si tiene 15 o 16 pues 150 o 160 cms y no sé si podría alargar el comienzo de dicha escalera esa longitud . Tampoco sé si es un tiro recto si tiene peldaños compensados etc . Tiene mala pinta la solución.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Ni 15 ni 18 centímetros cumplen con las dimensiones mínimas del Código Técnico de la Edificación para uso privado, mucho menos para uso público.

Más allá de eso, si se trata de una escalera en el interior de una vivienda que solo usa usted, puede ser una solución, no obstante, piense que esos 3 cm que sobresaldrán, le pueden generar tropezón-enganchón al subir y al bajar, le deja menor superficie de apoyo.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona