¿Cómo soluciono las chapuzas que me han realizado en el baño?

Una empresa que se vende como "expertos en baños" me ha realizado recientemente la reforma del baño. Han resultado ser unos verdaderos terroristas del baño. No voy a detallar las chapuzas, porque sería muy largo, sólo quiero buscar solución a lo que más se ve.

No utilizaban nivel, ni alisaron las paredes, pusieron los azulejos directamente. Si ponemos una barra recta desde el techo al suelo hay un desnivel de 1,5cm. El resultado es que unos azulejos salen y otros entran. ¿Habría alguna forma de disimularlo?

Me hicieron unas estanterías de obra dentro de la ducha, pero me han dejado una ñapa tremenda. Parece que pasaron por las estanterías unos ratones. ¿Alguien me puede decir cómo arreglarlo?

En las fotos se puede ver a lo que me refiero.

Gracias y un saludo

Alfonso
Alfonso preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Cómo soluciono las chapuzas que me han realizado en el baño?

Una empresa que se vende como "expertos en baños" me ha realizado recientemente la reforma del baño. Han resultado ser unos verdaderos terroristas del baño. No voy a detallar las chapuzas, porque sería muy largo, sólo quiero buscar solución a lo que más se ve.

No utilizaban nivel, ni alisaron las paredes, pusieron los azulejos directamente. Si ponemos una barra recta desde el techo al suelo hay un desnivel de 1,5cm. El resultado es que unos azulejos salen y otros entran. ¿Habría alguna forma de disimularlo?

Me hicieron unas estanterías de obra dentro de la ducha, pero me han dejado una ñapa tremenda. Parece que pasaron por las estanterías unos ratones. ¿Alguien me puede decir cómo arreglarlo?

En las fotos se puede ver a lo que me refiero.

Gracias y un saludo

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Alfonso.

En sus fotografías se aprecian 2 problemas:

En el alicatado de las estanterías de obra los cortes están mal hechos y con rebabas. Para no repetirlo, se podría raspar un poco la lechada y volver a aplicarla con pericia, aplicándola bien espesa y rellenando bien los huecos para disimular las crestas.

En el alicatado de la pared no hay solución. Me parece apreciar que el revestimiento es rectificado y este tipo de alicatados requiere mucha pericia. No solamente es cuestión de utilizar nivel. Debería repetirse bien demoliendo, o como dice el compañero José Luis pegando encima.

Eso si, procúrese de expertos en la materia.

Nosotros trabajamos los alicatados rectificados con cuñas autonivelantes, que mantienen unidas unas piezas con otras durante su secado para evitar azulejos entrantes o salientes (el conocido efecto "ceja")

Inclusive un alicatador con experiencia puede llegar a tener problemas con revestimientos rectificados, pues durante el secado pueden producirse retracciones del cemento cola y algunas piezas desnivelarse. Por eso hace tiempo que utilizamos cuñas autonivelantes, que encarecen un poco el m2, pero garantizan un acabado impecable y perfecto. En baños es muy recomendable, pues es habitual colocar focos halógenos o led en el techo que resaltan cualquier "ceja".

Un saludo y suerte.

Carlos Estévez

EDIFICALIA VIVIENDAS S.A.

4 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Alfonso.

La solución es volver a alicatar, bien quitando el material existente o bien (si es posible y no hay encuentros entre piezas que lo impidan) pegando nuevo alicatado sobre el existente.

Gracias. Un saludo.

José Osuna
José Osuna respondió... Construcciones J. Osuna S.l. (Cambrils, Tarragona) Construcciones J. Osuna S.l. - hace 8 años

Hola siento que haya chapuceros de este tamaño, pero tiene mala solución o ninguna, si no es quitar y colocar de nuevo.

saludos

José Osuna

david
david respondió... Pequeñas Reformas Y Servicios David (Guijuelo, Salamanca) Pequeñas Reformas Y Servicios David - hace 8 años

Hola buenas por salamanca esta muy de moda este tipo de empresas que se dedican al cambio de bañera por plato de ducha . Jente que nunca a trabajado en esto . Para realizar una obra hay ke tener unos conocimientos y una formacion y sobre todo trabajar con ganas no querer hscerse rico en tres dias . La solucion es mala podrias levantar alguna baldosa que levante mucho o repasar las juntas asi de disimula un poco los tropezones en alicatados un saludo david martin

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona