¿Qué solución me dan para este aire acondicionado por conductos?

Hola

Tengo una viga de 2.23 que me cruza la vivienda por enmedio del pasillo de forma que el baño y un dormitorio queda a un lado y la cocina, salón y 2 dormitorios al otro.

Lo único que se me ocurre es poner la máquina en el falso techo de la cocina y llegar al dormitorio aislado por una pequeña caja desde un dormitorio que se comunica.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre algo poniendo la máquina en el baño?

Anacris777
Anacris777 preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 3 años

¿Qué solución me dan para este aire acondicionado por conductos?

Hola

Tengo una viga de 2.23 que me cruza la vivienda por enmedio del pasillo de forma que el baño y un dormitorio queda a un lado y la cocina, salón y 2 dormitorios al otro.

Lo único que se me ocurre es poner la máquina en el falso techo de la cocina y llegar al dormitorio aislado por una pequeña caja desde un dormitorio que se comunica.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre algo poniendo la máquina en el baño?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Efectivamente, el instalador debe ver la solución (si es que la hay...) para ver si se puede o no hacer una instalación por conductos, a veces, por mucho que se quiera, en casos así, es que no se puede y, reducir el flujo a una habitación a través de un estrechamiento, el instalador deberá calcularlo bien para que no tenga ruidos en esa estancia.

Recuerdo un caso hace un par de años de una obra que no acabó saliendo con un problema también de vigas descolgadas y la solución no era la típica de llevar el conducto principal por el pasillo, si no que se generaba una falsa viga en las entradas de dormitorio, más ancha de lo normal, para pasar el conducto sobre los armarios de tres dormitorios y al cuarto que estaba al otro lado de la viga se llegaba con un conducto lateral y vertical gracias a un trasdosado... es muy complicado de explicar pero, in situ se veía claramente.

Gracias. Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Es algo que se tiene que ver in situ, quien te haga la instalacion supongo que encontrara la solucion mas adecuada.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona