¿Cómo puedo aislarme del ruido externo?

Que soluciones se pueden adoptar en un dormitorio con ruido exterior de tráfico para poder descansar y dormir. Es un quinto y último piso de una finca del año 2012, gracias.

¿Cómo puedo aislarme del ruido externo?

Que soluciones se pueden adoptar en un dormitorio con ruido exterior de tráfico para poder descansar y dormir. Es un quinto y último piso de una finca del año 2012, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Susana.

Al tratarse de ruido exterior, de transmisión por vía aérea, seguramente se podrá atenuar en gran medida con un trasdosado interior con materiales aislantes de calidad y con cambios de carpinterías exteriores, pero por desgracia, cada caso debe estudiarse de manera individual.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

como dice algun compañero, es mejor poner ventanas buenas que unas cualquiera, yo igual desaconsejo poner doble ventana, ya que esta tiene que ser por fuerza corredera, son mas dificiles de limpiar, ya que se tiene que desmontar la hoja y limpiarla en el interior de la vivienda,

yo he puesto en algun sitio ya, de PVC y el cliente esta super contento

Responder
Soltia Aislamientos
Soltia Aislamientos
Particular - hace 3 años

Susana en la mayoría de los casos el problema está en la calidad de la ventana y del cajón de la persiana actual (si lleva) y su correspondiente instalación.

Mi recomendación es:

1. Sustituir la ventana actual por una de PVC, con vidrios adecuados, abatible (corredera no) y cajón de persiana con aislamiento acústico

2. Asegurarme de que en la instalación utilizan espumas de poliuretano adecuadas para la atenuación acústica.

La colocación de contraventana te la desaconsejo. El trasdosado en principio tampoco te lo aconsejo si bien es cierto que dependiendo del caso puede ser necesario.

Saludos

Loli
Perfiles Nacarino (Madrid, Madrid) Perfiles Nacarino - hace 3 años

Buenos días:

Estamos de acuerdo que aislando las ventanas se gana mucho, pero nosotros aconsejamos el cambio de ventanas por unas más aislantes y con un buen vidrio, no poner contraventanas.

Con la contraventana multiplicamos la dificultad de limpieza, aparte que NO se puede poner contraventana abatible porque no tiene hueco para abrir las hojas entre ambas.

Recomendación: ponga unas buenas ventanas a ser posible abatibles, con un vidrio silence, quitando las actuales. Verá como gana mucho.

Si se encuentra en Madrid, puede ponerse en contacto con nosotros para que le demos presupuesto lo más adaptado a su necesidad.

Muchas gracias.

Responder
Jorge Ruiz
Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 3 años

Normalmente el paramento mas debil de una fachada son las ventanas. Lo mejor es duplicarla poniendo una contraventana (ventana nueva en paralelo a la original) y generando una camara de aire. Si se rellena perimetralmente la camara con material absorbente la mejoria sera mayor. La contraventana que se ponga nueva debera ser algo bueno y preferiblemente abatible ya que estancan mejor que las correderas.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.