¿Cómo cambiar un suelo demasiado poroso?

Hola, espero que algún experto pueda ayudar.... cuando reforme mi casa, coloqué en el salón un gres porcelanico. Lo que no advertí es que es demasiado poroso, entonces es muy sucio y hay que limpiarlo muy seguido y lleva demasiado esfuerzo porque para que quede bien hay que pasarle un cepillo mojado con la mano. Realmente ya estoy cansada. ¿Hay algún método para plastificarlo o pulirlo, por ejemplo?

Incluí una foto que encontré en internet parecida, es casi igual pero aún mas poroso.

Agradezco de antemano todo lo que pueda ayudarme. Gracias!

Clara
Clara preguntó sobre
Pulir Suelos
Hace 10 años

¿Cómo cambiar un suelo demasiado poroso?

Hola, espero que algún experto pueda ayudar.... cuando reforme mi casa, coloqué en el salón un gres porcelanico. Lo que no advertí es que es demasiado poroso, entonces es muy sucio y hay que limpiarlo muy seguido y lleva demasiado esfuerzo porque para que quede bien hay que pasarle un cepillo mojado con la mano. Realmente ya estoy cansada. ¿Hay algún método para plastificarlo o pulirlo, por ejemplo?

Incluí una foto que encontré en internet parecida, es casi igual pero aún mas poroso.

Agradezco de antemano todo lo que pueda ayudarme. Gracias!

del Portapapeles_510537
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

48 Respuestas

Respuestas útiles 13
Javier Correa
Javier Correa respondió... Construcciones Y Reformas J.c (El Vendrell, Tarragona) Construcciones Y Reformas J.c - hace 10 años

hola clara yo creo que si, ya que en el mercado existe una gran variedad de varnices para este tipo de suelos auque si quieres asegurarte de como queda haz una prueba debajo de un mueble que luego puedas tapar si no queda a tu gusto.

Responder
Xevi Bancells Mira
Xevi Bancells Mira respondió... Servitona (Tona, Barcelona) Servitona - hace 10 años

Hola, el gres porcelánico no es poroso, lo que pasa es que tiene unas rugosidades que hacen que la suciedad se incruste y cueste de mantener limpio, yo personalmente no le pondria ningun producto, ya que es un suelo bonito, si le pones algun tipo de producto con el tiempo se estropeara y el suelo quedarà feo. Yo lo que haria seria limpiar el suelo muy bien, en el caso de que tengas restos calcareos, existen productos para eso, como el quitacemento, rebajado con agua, que es àcido. En el caso de que el suelo tenga depósitos de grasa, con un desengrasante potente, puede ser alcalino, ya que al porcelànico no le hara ningun daño, para dejarlo perfecto, te aconsejo utilizar una máquina rotativa y aspirar luego la suciedad con un aspirador de líquidos, por que si simplemente pasas la fregona, no habrá servido de gran cosa. Para mantener el suelo limpio, fregarlo asiduamente con un buen desengrasante.

Responder
Grupo Obs
Grupo Obs respondió... Obrasa (Nueva Andalucía, Málaga) Obrasa - hace 10 años

Estimada Clara, comentarte que el suelo porcelanico no es poroso, lo único es que tendrá terminación rustica, no te aconsejo que pongas ninguna barniz encima ya que al poco tiempo se ira amarilleando a parte que ese barniz puede que te haga perder la adherencia que tienes ahora mismo, puede que resbale bastante, si cuando te lo colocaron por mucho tiempo que haya pasado no limpiaron bien la lechada se queda para siempre, yo te aconsejaría que le dieras un quitacemento rebajado con agua y ver si luego se te sigue manchando, ya que si utilizas aguafuerte o slmilares le quitaras el esmalte que tiene de fabrica y te dara problemas., espero a ver sido de ayuda un saludo

Responder
Mary respondió... Particular - hace 7 años

Hola, que solución me darían para un piso cerámico imitación madera , se ve blanquiso, se mancha muy rapido y suelta polvo, les agradecería que me dieran una solución, gracias

2 fotos
Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 10 años

Si aplicas nuestro invisible producto ProCover HC, tendrás impermeabilización y repelente de grasa, aceite, etc. Garantizado.

Peter79 replicó... Particular - hace 4 años

Hola Rufino, quería comentarle que tenemos un problema muy similar, hemos cambiado el suelo de nuestra terraza exterior, antes tenía un suelo muy resbaladizo, lo hemos puesto nuevo y ahora nos hemos pasado por lo opuesto, hemos puesto un suelo demasiado poroso y estamos disgustados, se mancha con cualquier cosa y no hay manera de fregarlo, es peor que una lija, se come las fregonas, no hay manera. Queríamos saber si con su producto podríamos reducir la porosidad, evitar que se manche el suelo y poder fregar, o si conoce algún otro remedio para conseguir dichos fines. Gracias de ante mano.

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Para barnizar este suelo poroso, lo primero que tendrias que limpiarlo, bien utiliza si eso una combinación de agua con (agua fuerte o salfuman) como lo encuentras en los supermercados, tiene que quedar, limpio de grasa, suciedad y polvo, debes estar seca la zona a barnizar, tendrias que darle 2 manos minimo, la 1ra mano siempre mas fuerte y la segunda un poco mas floja

Un saludo

Responder
Clara respondió... Particular - hace 10 años

gracias Javier! el suelo además de poroso es rústico, quedará bien de todos modos?

Javier Correa
Javier Correa respondió... Construcciones Y Reformas J.c (El Vendrell, Tarragona) Construcciones Y Reformas J.c - hace 10 años

existe gran bariedad de barnices para suelos porosos es facil de aplicar y queda la superficie lisa lo encontrara en casas de materiales de construccion o de pinturas

Responder
Ines replicó... Particular - hace 5 años

me sucede lo mismo,,,,,colocaron piso cerámico porozo , nunca está limpio,,,es un fracaso total,,,,,,,compré un liquido para pasar que le daría como humedad y capa semibrillante y nada,,,,,al dia siguiente está igual o peor,,,,,,,que hacer porfi ???

Leonardo respondió... Particular - hace 6 años

A mi me pasó lo mismo, fue una lucha interminable por tenerlo limpio. 6 meses después de colocarlo y ya cansado de limpiar, decidí poner un piso flotante arriba. Es un piso de mierda el poroso porcelamico. No se lo recomiendo a nadie

Macarena respondió... Particular - hace 7 años

Hola una consulta soy de chile y se nos ocurrio colocar este tipo de ceramica que es antideslizante pero resulta que la limpio y cuando se seca queda blanca opaca sin brillo y colores quisiera saber si hay algun producto en chile para poder limpiarla o sellarla .

Macarena respondió... Particular - hace 7 años

Hola una consulta soy de chile y se nos ocurrio colocar este tipo de ceramica que es antideslizante pero resulta que la limpio y cuando se seca queda blanca opaca sin brillo y colores quisiera saber si hay algun producto en chile para poder limpiarla o sellarla .

Soraya respondió... Particular - hace 7 años

Alguien me podría ayudar con este suelo lo friego todos los días pero siempre saco los cubos negros no se con que mas puedo darle e probado quitagrasas y nada limpias y al pasar un papel sale negro la ropa de los niños negra de estar en el suelo y ya x no decir también que parten los calcetines de arrastrase y las rodillas no se que mas hacer

Paqui respondió... Particular - hace 8 años

dime si encontrate solucion yo lo e po y estoy arrepenuesto mate imitacin madera pocelanico y eia mucho querria datle cera abe como quedastoy arrepentida se ensuc

Raúl García Gonzalez
Raúl García Gonzalez respondió... IG Interiorismo y Reformas (Alicante, Alicante) IG Interiorismo y Reformas - hace 8 años

Una cosa es un pavimento esmaltado (Poro cerrado) pero con una textura rugosa y otra es un pavimento (Normalmente se colocan en exteriores) con textura rugosa pero con acabado natural y con el poro abierto, como podría ser el barro natural, en este ultimo caso es cuando habría que tratarlo... mas que barnices como tal(Suelen hacer capa y si el material esta colocado en el exterior con el paso del tiempo cuarteara)... yo lo trataría con algún hidrofugo con base al agua, Fila tiene muy buenos productos...

Rafael  Osorio Lopez
Rafael Osorio Lopez respondió... Ibergraf Siglo Xxi Sl (Madrid, Madrid) Ibergraf Siglo Xxi Sl - hace 8 años

Buenas tardes, te recomiendo hacer una limpieza proyectando polvo de mármol con agua nebulizada para dejarlo perfectamente limpio. Posteriormente deberías aplicar una protección de nanotecnología, terminación mate, NO es un barniz ya que los barnices con el tiempo amarillean

ëste tipo de protección es lo más novedoso en el sector, es antideslizante y con garantía de 10 años

Responder
Ivan respondió... Particular - hace 8 años

Hola quería saber si alguien me podía ayudar tengo un suelo porcelamico gris mate pero me es imposible dejarlo limpio cuando lo limpio al secarse se queda fatal y se nota todo quería saber si hay algún producto especial o barniz o algo que no se marque todo

Angel Perea replicó... Particular - hace 5 años

Si encuentras algo dimelo por dios que el mio es identico y estoy apunto de quitarlo con solo 6 meses

Bere replicó... Particular - hace 5 años

Ayúdame tengo el mismo piso y queda opaco después de su limpieza también es imitación madera y color café cada qué pasa alguien queda sus huellas estoy a punto de volverme loca

Camila replicó... Particular - hace 3 años

Hola. Tengo el mismo piso y la única forma en la he logrado que quede bien es limpiándolo con un poco de jabón ph neutro. Espero te sirva

Carol respondió... Particular - hace 8 años

hola tengo un piso blanco y encima antideslizante ,no es muy antideslizante pero se me rompen los trapos de piso y tengo q resfregarlo con un cepillo y jabon blanco para tener mas o menos un buen resultado alguna solucion por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya mi espalda no da mas!!!!!!!!! grave error el de poner esos pisos

Encarni respondió... Particular - hace 8 años

Hola, no se me ocurrió la cosa que poner un suelo superficie rugoso en casa, mi hija es pintora, y llenó todo el suelo de e cáustica, hecho con cera, resina da mar y amonico, se a incrustado en el suelo, ha absorbido asta parte del color de la cera, estoy dándole con estropajo de aluminio, pero se extiende.

3 fotos
Raquel respondió... Particular - hace 8 años

Buenos días, me gustaría saber si me podéis ayudar. Tenemos una terraza de 80 metros, el suelo es antideslizante de manera que no podemos ni pasar el mocho porq se nos rompen. Además es de color blanco y si se hace una marca ya no se va. Nos gustaría saber si se puede oscurecer y hacerlo menos poroso. Gracias

Jorge lopera lopez
Jorge lopera lopez respondió... Segucarlo 2014 S.l. (Vallbona D'Anoia, Barcelona) Segucarlo 2014 S.l. - hace 9 años

el problema de tu suelo me lo encontrado infinidades de veces, es muy sencillo, desincrustar con salfumant al 50%, después fregarlo de 2 a 3 veces con agua limpia ya que el salfumant crea un gas pesado y se agarra a todos los cromados de la casa, eso si tenerla ventilada cuando ejecutes los trabajos, cuando lo tengas seco lo fregad de 2 a 3 veces con cera acrílica, la primera vez más cargada para que haga base, este suelo es porcelánico imitación pizarra

Lucia respondió... Particular - hace 9 años

Voy a ponerte unas fotosgrafias, se parecen a las que han puesto arriba.

P1100403_641549
3 fotos
Lucia respondió... Particular - hace 9 años

He visto por internet un producto FILAPS87 que es para DETERGENTE DESENGRASANTE, QUITAMANCHAS, DECAPANTE. Pero no tengo ni idea si me va a servir, ya que una amiga me ha pasado uno que también dice que es para manchas en suelos arcillos, lo he dado esta mañana de dos maneras, una mezclado con un poco de agua, y la segunda directamente y luego dejándolo unos segundos y quitándolo que un papel adsorvente. Si que salir negro el papel, pero después he vuelto a pasar la fregona por esa pequeña parte que he probado y cuando estaba mojado seguia resvalando.

Lucia respondió... Particular - hace 9 años

Hola Diana;

Es un pavimento que tiene más de 20 años está puesto en el txoko de casa desde su construcción por el año 1992. Yo veo que es poroso y tipo arcilla color marrón no tiene barniz encima, lo único si quieres puedo hacer una fotografía para que lo veas si prefieres y te puedes hacer más idea.

DIANA
DIANA respondió... Archiceramica (Burgos, Burgos) Archiceramica - hace 9 años

Hola Lucia,

Lo primero que me deberías indicar es el modelo de gres o porcelánico que tienes en el suelo para poder darte la mejor solución.

En el caso de que sea un gres o porcelánico hay productos de la marca Fila que son productos especificos de limpieza para eliminar todo tipo de manchas.

Responder
Lucia respondió... Particular - hace 9 años

Hola yo tengo un problema, a ver sI alguien me puede dar alguna solución.

Se le cayó a mI hijo en el suelo en una zona aceite de vaselina y se nos ocurrió pasar la fregona para quitarlo, y lo que sucedió es que lo estendieramos por toda la superficie que serán como 50m2.

Ahora lo que ha pasado es que cuando se moja con agua para limpiar o se cae algo de agua, el suelo se queda muy resvaladizo y peligroso, hasta que seca.

¿cómo podriamos hacer para eliminar esa capa que se ha quedado en el suelo de ceramica porosa?

Un saludo y gracias de antemano,

Andrés
Andrés respondió... Impermeabilizaciones Resinas Torres (Castellar de Santisteban, Jaén) Impermeabilizaciones Resinas Torres - hace 10 años

Si este bartniz vale para suelos porosos o esmaltados

Responder
Clara respondió... Particular - hace 10 años

Gracias por vuestra preocupacion en responderme, Isopaintiberica y Andres, supongo que el tipo de producto de la foto también es para suelos rusticos verdad, un saludo!

Andrés
Andrés respondió... Impermeabilizaciones Resinas Torres (Castellar de Santisteban, Jaén) Impermeabilizaciones Resinas Torres - hace 10 años

Hola Clara, hay muchos tipos de productos para darte, solucion algunos con efecto mate o con brillo,tienes que ser sobre todo alifatico transparente, que no amarillea con el tiempo .

Yo lo utilizo en exteriores para impermeabilizar y dan muy buen resultado.

Te adjunto unas fotos de acabado en brillo, el antes y despues.

Responder
Leyda replicó... Particular - hace 7 años

Este producto podrá ser el transparente que le aplican a los vehículos cuando los pintan?

Clara respondió... Particular - hace 10 años

Hola Daniel, gracias por tu comentario, a mi me parece poroso o al menos es de terminacion muy rustica, ya que junta demasiado polvillo y hay que limpiarlo fregando mucho con la mano.... es muy incomodo. Tendré en cuenta tu consejo y el de Kiko y preguntarè por el barniz especial antideslizante. Gracias a ambos!

Enrique
Enrique respondió... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 10 años

Existe un barniz tapaporos especial para este tipo de trabajo, es antideslizante, no amarillea con la luz Uv y da muy buen resultado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pulir suelos en tu zona