¿Cómo soluciono el moho por condensación en dormitorio?

Buenos días,

Veréis, tengo un problema de moho en la pared de un dormitorio. Creo que se trata de moho por condensación, según me han explicado técnicos que han venido a mi domicilio. No sé si pueden ser filtraciones, pero lo dudo.

El tema es que me pintaron el dormitorio hace unos meses, con pintura plástica. Concretamente fue en verano. Una de las esquinas del dormitorio, que da a la calle, está tapada por una estantería. Hace unos días descubrí que detrás de la estantería y encima de ella hasta el techo había moho.

En la tienda de pinturas me recomendaron pintar con pintura anti humedad y luego con pintura plástica para que no volviese a salir. Previamente limpié bien el moho con lejía.

Lo que hecho ha sido dar una capa Antihumedad, a las 24 horas otra capa Antihumedad, y a las 24 horas una capa Antimoho. Al día siguiente pinté con pintura plástica y le añadí un aditivo Antihumedad. Mi duda es, si la humedad es por condensación, ¿me va a servir de algo la pintura Antihumedad? Es decir, que si encima de la Antihumedad le dado pintura plástica, ¿el moho no volverá a agarrarse sobre la pintura plástica?

Gracias,

Soledad
Soledad preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Cómo soluciono el moho por condensación en dormitorio?

Buenos días,

Veréis, tengo un problema de moho en la pared de un dormitorio. Creo que se trata de moho por condensación, según me han explicado técnicos que han venido a mi domicilio. No sé si pueden ser filtraciones, pero lo dudo.

El tema es que me pintaron el dormitorio hace unos meses, con pintura plástica. Concretamente fue en verano. Una de las esquinas del dormitorio, que da a la calle, está tapada por una estantería. Hace unos días descubrí que detrás de la estantería y encima de ella hasta el techo había moho.

En la tienda de pinturas me recomendaron pintar con pintura anti humedad y luego con pintura plástica para que no volviese a salir. Previamente limpié bien el moho con lejía.

Lo que hecho ha sido dar una capa Antihumedad, a las 24 horas otra capa Antihumedad, y a las 24 horas una capa Antimoho. Al día siguiente pinté con pintura plástica y le añadí un aditivo Antihumedad. Mi duda es, si la humedad es por condensación, ¿me va a servir de algo la pintura Antihumedad? Es decir, que si encima de la Antihumedad le dado pintura plástica, ¿el moho no volverá a agarrarse sobre la pintura plástica?

Gracias,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Soledad.

Independientemente de como debes solucionar los problemas de humedad, que ya te han comentado algunas soluciones, te damos nuestra recomendación a nivel de pintura:

En casos similares, recomendamos eliminar el moho y aplicar pintura antihumedad al disolvente. Nosotros utilizamos pintura tixotrópica Isolfix al disolvente, (base disolvente), también existe base agua pero olvídate de ella. Mejor al disolvente, aunque huela...

Isolfix al disolvente admite varias capas y el fabricante indica que es posible pintar con plástica transcurridos 6 días. Sin embargo, si vas a dejar en blanco, Isolfix puede valerte como acabado final.

Podría darse el caso de que el moho vuelva a instalarse en la pintura plástica. No confiamos mucho en los aditivos antimoho... por eso, si tu caso es crítico yo dejaría Isolfix como capa de acabado. La humedad por condensación te "chorreara" en forma líquida pero no se instalará moho.

Al margen, trata de darle solución a la humedad por condensación, por razones obvias.

Un saludo.

José Luis Caballero Sánchez
José Luis Caballero Sánchez respondió... Escayolas Caballero (Hellín, Albacete) Escayolas Caballero - hace 6 años

Buenos días Soledad,

En primer lugar lo que habría que describir es el por qué se genera ese moho en la pared.

Este es un tema que no tiene una única respuesta y principalmente se crea cuando hay una diferencia de temperatura y humedad entre la estancia en la que se da el moho y el exterior.

Para que me entiendas perfectamente te pongo un pequeño ejemplo, en un coche en invierno cuando hace mucho frío en el exterior se produce una condensación en los cristales y el motivo es el mismo. Tenemos una temperatura interior mucho más cálida y una exterior muy fría que hace que se genere un vapor de agua que se condense.

Si partimos de que ocurre en ciertas épocas del año por esta situación, tendríamos que tener en cuenta que podemos adoptar medidas para reducir este problema (ojo, reducir, no eliminar por completo en la mayoría de casos):

- Mantener en la medida de lo posible una buena ventilación, abriendo ventanas en algunos momentos del día.

- Usar dispositivos eléctricos que reduzcan la humedad ambiente.

- Mejorar el aislamiento térmico de paredes, puertas y ventanas.

- Uso de pinturas y tratamientos como el que indicabas.

- Etc...

Pero también se podría dar otro problema que ocurre en casas más antiguas y es que, al problema de moho por condensación, se le suma que existe una pared donde ya de por sí hay humedades capilares procedentes del terreno. Esto normalmente ocurre en sótanos, bodegas, plantas bajas y casas construidas en terrenos montañosos donde hay un defecto de estanqueidad previo a la construcción y un terreno constantemente húmedo.

En este caso se podrían adoptar otras soluciones accesorias con placa de yeso laminado que ofrezcan un habitáculo sin humedad a pesar de que el muro de la casa la contenga....

Como ves es un tema en el que podríamos estar extendiéndonos todo el día.....

Espero haber contribuido a la solución buscada.

Responder
Angel
Angel replicó... Pintores vitoria (Vitoria-Gasteiz, Álava) Pintores vitoria - hace 6 años

Estoy de acuerdo con mi compañero Jose Luis, ademas te a desarrolado bastante la respuesta.

Da gusto contar con profesionales como estos, y que te asesoren.

un saludo

Angel
Angel respondió... Pintores vitoria (Vitoria-Gasteiz, Álava) Pintores vitoria - hace 6 años

Estoy de acuerdo con mi compañero Jose Luis, ademas te a desarrolado bastante la respuesta.

Da gusto contar con profesionales como estos, y que te asesoren.

un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona