Soporte de tv 24" en pared de pladur

Hola quisiera saber si puedo colocar con tranquilidad un soporte para tv con un brazo de longitud 40cm al extenderse. Y quisiera saber si usando los tacos que me aconsejan para pladur en la ferretería me puedo quedar tranquilo. Son tacos para aguantar mucho más peso del de la tv y el soporte. Gracias

Soporte de tv 24" en pared de pladur

Hola quisiera saber si puedo colocar con tranquilidad un soporte para tv con un brazo de longitud 40cm al extenderse. Y quisiera saber si usando los tacos que me aconsejan para pladur en la ferretería me puedo quedar tranquilo. Son tacos para aguantar mucho más peso del de la tv y el soporte. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Alberto ruiz espinosa
DECOCOR (Sabadell, Barcelona) DECOCOR - hace 6 años

La mejor solución son los tacos de araña que se expanden por detrás de la placa para los cuales necesitas una pistola para colocarlos,son muy económicas ,en un almacen de bricolaje las puedes encontrar por 10 euros mas o menos y ya la tienes para futuros trabajo,cuadros muebles o similares

esta solución es para realizarla tu mismo,la otra opción es colocar un refuerzo detrás de la placa de pladur que ya debería realizártelo un profesional

saludos

Responder
Natalia / David
Df Encintados (Barcelona, Barcelona) Df Encintados - hace 6 años

Hola

Para estar más tranquilo, aunque sea más costoso es reforzar la parte interna del Pladur con tablas de madera o perfiles galvanizados.

Otra opción si tienes pared detrás del pladur ......... es hacer un recorte a la pared y allí insertar el brazo y la TV, con lo que conseguimos que el televisor que empotrado como en un cuadro; el único inconveniente es que los cantos deben quedar perfectos.

Responder
Gonzalo
Reformas Etchebarne (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Reformas Etchebarne - hace 6 años

Has de tener en cuenta, en primer lugar, el grosor de tu Pladur. Hay formatos de 10, 13 y 15 mm de anchura. Cuanto más grueso sea el tuyo y más elementos de refuerzo incorpore, mucho más resistente será.

Respecto a los tacos, has de saber que existe una tornillería específica y muy apropiada para colgar en Pladur. Los más resistentes son los tacos metálicos de paraguas.

Otra opción muy interesante es atornillar sobre el perfil galvanizado que compone la estructura de acero que sostiene el Pladur. Para localizar estos perfiles con facilidad, emplea un imán. Suelen estar cada 40 0 60 centímetros en vertical. Aunque el taco paraguas es sin duda la solucion mas viable y facil. un saludo

Responder
Roberto
Particular - hace 7 años

Muchas gracias a todos. El peso del tv no lo sé exactamente pero es de los pequeños (son 24 pulgadas) Lo único es que el brazo que quiero poner es bastante extensible. Un amigo ha dicho que me ayudará a poner una placa y que la fijará a los travesaños de aluminio que hay por dentro del pladur.

Marcelo Frederik Stolzemburg
Torne Obres I Reformes (Premià de Mar, Barcelona) Torne Obres I Reformes - hace 7 años

Olá, mui buenas Roberto, lo que primero tenemos que analizar es el peso que deberá soportar la placa de yeso laminado. Nosotros ya hemos encontrado con esta situación a menudo ademas de estanterías o prestaches colgados y incluso radiadores. En todos los casos hemos optado por reforzar el tabique como se puede apreciar en las fotos. Es la manera de asegurar de que no tendría ningún problema y podría estar tranquilo.

Espero haver podido ayudar.

Un saludo...

3 fotos
Responder
Antonio  Navarro
IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 7 años

Buenos días Roberto en un principio debes tener en cuenta cual es el peso de la televisión para que podamos hacernos una idea de que es lo que puedes necesitar exactamente.

En un principio yo te recomendaría que buscases un soporte que tenga un montón de puntos de anclaje y que utilizases dos tipos de taco diferentes si pudiese ser.

1- Taco de Expansión metálico con tornillo pared Hueca, que sería el taco que está en medio en la foto.

2- Taco Percha más ancho de la derecha para asegurarte del todo.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pladur en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.