¿Puedo colgar una tv en una pared de escayola?

Hola buenas, he comprado una tv de 65" que pesa 23 kg, quiero colgarla en un tabique de escayola de 6cm con un soporte con brazo extensible, es muy arriesgado? Mejor un soporte normal? En caso de no ser tan arriesgado, que tacos uso?

Pablo
Pablo preguntó sobre
Pladur
Hace 5 años

¿Puedo colgar una tv en una pared de escayola?

Hola buenas, he comprado una tv de 65" que pesa 23 kg, quiero colgarla en un tabique de escayola de 6cm con un soporte con brazo extensible, es muy arriesgado? Mejor un soporte normal? En caso de no ser tan arriesgado, que tacos uso?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

María Libertad
María Libertad respondió... Abogada Inmobiliario (Consell, Illes Balears) Abogada Inmobiliario - hace 5 años

Bueno si la vivienda es tuya claro, si es de alquiler y causas daños por colocar algo de peso y se rompe el tabique se deberá reponer al estado inicial del contrato de alquiler.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Disculpa Pablo, entendí que era de yeso laminado pues la tabiquería de escayola (de momento) no es muy habitual.

Mira el espesor de tabique que tengas, pues seguramente esté formado por una única placa maciza (o perforada). En un principio puedes colocar la TV sin problemas.

Un saludo.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Buenas tardes Pablo,

23 kg en un área concentrada de 20 cm. y encima con un brazo extensible me parece forzar demasiado los límites del pladur si sólo es de una placa.

Pero hay soluciones: corta el pladur, refuerza el interior en el punto donde vayas a colocar la base, vuelve a colocar pladur, encinta y pinta los remates o el paño.

La ventaja es que si puedes aprovechar a colocar un par de cajas de registro y tubo para pasar los cables de antena, alimentación, hdmi,.... para que no se vean por la pared.

Un saludo.

Responder
Pablo replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por tu respuesta, pero no es pladur, la pared es de escayola mazica, una piezas machihembradas que van Unidas. Siendo pladur se que es muy arriesgado colgar 23 k , pero según he leido la escayola es mas resistente y esa era mi duda

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Pablo.

Supongo se refiere a tabiques de escayola tipo PANELSYSTEM o similar (adjunto detalle de tabique PANELSYSTEM), tal como le indica Jesús, puede instalar la TV sin problemas, he sido jefe de obra durante 10 años en promociones dónde prácticamente toda la tabiquería se hacía con este prefabricado y tiene capacidad resistente suficiente.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona