¿Cuánto podría costar construir un sótano?

Hola quisiera saber cuanto saldría hacer un sótano de 30m2 en el jardín

¿Cuánto podría costar construir un sótano?

Hola quisiera saber cuanto saldría hacer un sótano de 30m2 en el jardín

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Mario.

Le puede costar un gran disgusto... y perdone la ironía, pero antes de aventurarse a construir un sótano en un jardín, deberá saber si puede construir legalmente dicho sótano, además, si tiene alrededor otras viviendas y otros jardines, se expone a daños a terceros, asentamientos, filtraciones... no es un trabajo rápido y con lo que cualquier vecino con una fotografía si la obra no es legalizable "le tiene fastidiado" eso si no denuncia.

Debe consultar en su Ayuntamiento y en Plan General de Ordenación Urbana y si fuese posible, el siguiente paso es contratar un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) que se encargue del proyecto y legalización del nuevo espacio generado, con el proyecto, mediciones y calidades, entonces podrá empezar a pedir ofertas.

No obstante, el presupuesto va depender del acceso al jardín, no es lo mismo excavar (ya sea a mano o a máquina) en un jardín exterior con salida a calle que en un jardín interior de un adosado sin acceso sencillo a calle.

Gracias. Un saludo.

Responder
Antonio  Hernández Santaella
Integral Reformas & Reparaciones (Sevilla, Sevilla) Integral Reformas & Reparaciones - hace 5 años

Asegúrese antes de que no sea ilegal. Después contrate un arquitecto, no olvide licencias y aunque haya piscinas construidas sea legal le será se más utilidad aunque le sea un poco más caro. Desconfíe de quien le dice que "no pasa nada" "no hace falta licencia" " no se va a enterar nadie" Recuerde que hoy cuesta menos derruir y multar que construir.

Un saludo.

Responder
Tomas Salvago de Arcenegui
Tomas Salvago de Arcenegui
Particular - hace 5 años

Depende aquí todo el mundo hace piscinas y no pasa nada asin que un sótano de 30 m2 no supone problema alguno , es más hay zonas residenciales donde las viviendas van provistas de zotano en la totalidad de la planta

Carlos Sánchez
Repayan,asistencias-reformas Integrales (Málaga, Málaga) Repayan,asistencias-reformas Integrales - hace 5 años

Lo mejor es que acuda a su ayuntamiento a ver si es viable, luego un arquitecto para desarrollar el proyecto y si todo va bien pues otra vez al ayuntamiento a por las licencias y una empresa de reformas que pueda abarcar su proyecto

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.