¿Puedo hacer un único sótano para una parcela con dos niveles?

Tengo mirada una parcela que da por delante a una calle y por detrás a otra que está un nivel por encima. Según el PGOU, la casa debe comportarse como si fuesen dos, una dando a cada lado de la calle hasta la mitad de la parcela. Por lo que entiendo que por un lado la planta baja sería la primera planta del otro lado. En cuanto al sótano, que puede ser más grande que cada planta de la casa, quería saber si puedo hacer un sótano en el lado de la parcela que da a el nivel más bajo de la calle, y continuarlo hasta el lado de la parcela que da a la otra calle (por lo que el sótano estaría 2 niveles por debajo de la rasante), o si tengo que hacer un sótano para cada parte de la parcela que da a cada parte de la calle.

Asdrubal
Asdrubal preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Puedo hacer un único sótano para una parcela con dos niveles?

Tengo mirada una parcela que da por delante a una calle y por detrás a otra que está un nivel por encima. Según el PGOU, la casa debe comportarse como si fuesen dos, una dando a cada lado de la calle hasta la mitad de la parcela. Por lo que entiendo que por un lado la planta baja sería la primera planta del otro lado. En cuanto al sótano, que puede ser más grande que cada planta de la casa, quería saber si puedo hacer un sótano en el lado de la parcela que da a el nivel más bajo de la calle, y continuarlo hasta el lado de la parcela que da a la otra calle (por lo que el sótano estaría 2 niveles por debajo de la rasante), o si tengo que hacer un sótano para cada parte de la parcela que da a cada parte de la calle.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

los trminod de edificavilidad los tiene que poner el ayuntamiento, ya que de momento la parcela solo la esta mirando, lo mejor es que sea el arquitecto del ayuntamiento el que le indique que es lo que puede hacer en esa parcela.

superficie total a costruir, alturas maximas, superficie bajo rasante de calle

todo lo que pueda necesitar para ver si entra en lo que quiere realizar

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Asdrubal,

Habría que estudiar la norma urbanística del municipio. Cada ayuntamiento tiene su forma de plantear los desniveles de parcela.

Si pudieras, sería interesante visitar al técnico municipal del ayuntamiento o contratar un estudio de arquitectura que te asesore.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si tiene mirada una parcela (sea esa, o sea otra) vaya mirando también estudio de arquitectura para desarrollar el proyecto y, así le podrán interpretar correctamente el Plan General y sus condicionantes para obtener el máximo aprovechamiento de la vivienda.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona