¿Cuál es el precio por soterrar un poste eléctrico?

Quería saber el precio de soterrar una torre de hormigón de alta tensión

¿Cuál es el precio por soterrar un poste eléctrico?

Quería saber el precio de soterrar una torre de hormigón de alta tensión

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 meses

Buenos días.

Si se trata de soterrar solo una zona o una parte de la instalación porque la tiene delante de su casa, olvídese... analice el resto del municipio, seguramente esté igual y "ni por todo el oro del mundo" la compañía va a acometer la inversión para un poste... bajar la línea para enterrarla supone prolongar la línea (es una cuestión de física pura... no hay más cable, pero hay que hacerlo descender), algo que no se logra así como así salvo que sea una actuación coordinada por la compañía y para una buena parte del municipio.

He contado en este foro en varias ocasiones un par de casos de clientes en la sierra de Madrid, dónde muchos municipios mantienen tendidos aéreos incluso con postes delante de puertas o dentro de parcelas y, en esos casos en los que, a la hora de querer comprar un terreno mis clientes, las inmobiliarias tenían el planteamiento de "sí, claro que sí (sí a todo), esto se pide a compañía y se entierra"... cuándo les he dado cuatro directrices y cuatro preguntas o propuestas que hacer, los clientes dejaron de interesar (que curioso), otros compradores interesados, etc... parcelas que meses y años después, siguen a la venta.

Así pues, por desgracia no es nada sencillo.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.