¿Cómo solucionar el ruido que procede de la cocina de mi vecino?

Soy propietario de un piso en una comunidad de vecinos. Mi pregunta es la siguiente: La cocina de mi vecino está situada en la habitación de al lado y solamente nos separa un tabique. Tiene los aparatos electrónicos contra la pared que nos separa.

El ruido que genera es insoportable!!!

Fregadera, lavadora, lavaplatos, lámpara de humos, golpes a la pared al cocinar etc

Quisiera saber si es legal, como solucionarlo. Seguro que los decibelios permitidos los supera con creces... lo estoy pasando fatal.

Gracias

Mikel
Mikel preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

¿Cómo solucionar el ruido que procede de la cocina de mi vecino?

Soy propietario de un piso en una comunidad de vecinos. Mi pregunta es la siguiente: La cocina de mi vecino está situada en la habitación de al lado y solamente nos separa un tabique. Tiene los aparatos electrónicos contra la pared que nos separa.

El ruido que genera es insoportable!!!

Fregadera, lavadora, lavaplatos, lámpara de humos, golpes a la pared al cocinar etc

Quisiera saber si es legal, como solucionarlo. Seguro que los decibelios permitidos los supera con creces... lo estoy pasando fatal.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Amparo
Amparo respondió... Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 2 años

Buenos días, efectivamente es difícil de corregir, tal como le indica mi compañero, lo suyo sería que el vecino pudiese instalar los electrodomésticos sobre alguna pequeña bancada que amortiguasen tanto la vibración como el ruido que estos producen.

Intente hablar con él, pues si lo ha de hacer Vd por su vivienda no podrá evitarlos.

Un saludo.

Amparo Comes

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si están pegados los electrodomésticos a la pared, lo que percibe es ruido por vibración sobre los elementos comunes (pared, forjados, etc)... lo tiene francamente complicado pues cualquier solución de aislamiento que haga por su vivienda, además de hacerle perder centímetros, le va a atenuar muy poco pues los forjados (suelo y techo) no los va a poder tratar y por ahí se seguirá colando vibración.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona