¿Cuánto costaría poner un spa en la terraza?

Quiero poner un spa de 1,96x1,96 hasta 800 litros en un segundo piso en la terraza

¿Cuánto costaría poner un spa en la terraza?

Quiero poner un spa de 1,96x1,96 hasta 800 litros en un segundo piso en la terraza

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes.

Preguntas sobre piscinas, jacuzzis, etc en cubiertas, terrazas, áticos... se han respondido en repetidas ocasiones y la conclusión siempre es la misma... siempre sobre terreno o cuando la estructura ya tenga previsto en el cálculo la ejecución de un vaso de piscina o apoyo para elementos similares, todo lo demás, entra en el ámbito del riesgo de sobrecarga sobre un elemento común del edificio (estructura).

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

como comentan los compañeros, un tecnico que te mire la estructura, normalmente no se calculan para esos pesos

en una casa de campo pusimos un deposito de agua de 1000 litros sobre un forjado, con luces de vigas de 5 metros, la empresa que suministro el forjado fue la encargada de determinar como realizarlo para soportar el peso y en que lugar no daria problemas.

al final se preparo para poder poner en un futuro dos depositos mas de 1000 litros cada uno, ya que su uso en verano y la lluvia que se supone puede caer en los meses de verano asi lo aconsejaban, de momento solo tienen uno,

el forjado se diseñopara un peso de 1000 kilos metro cuadrado en su totalidad, ya que se emplea de almacen de campo y la zona de los depositos para un peso de 2000 kilos metro cuadrado,

Responder
Raúl  García Moreno

Hola,

antes de hacer nada, asegúrate de que la estructura está preparada para la sobrecarga que le vas a meter (800 kg más el propio spa y la gente que se meta en él).

Más o menos, el peso del agua es una carga de 200 kg/m2 y las terrazas normalmente (y por normativa) se dimensionan para soportar 300 kg/m2. Eso solo te deja 100 kg/m2 para lo que es el spa y para gente.

Yo, la verdad, te recomendaría que acudieras a un técnico estructurista y que te asesorara.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.