¿Cómo saber si puedo poner un spa en mi ático?

Como saber si puedo poner un spa en mi ático?

¿Cómo saber si puedo poner un spa en mi ático?

Como saber si puedo poner un spa en mi ático?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Beatríz.

En principio, le diría que no es posible... se ven auténticas burradas -perdón- y no somos conscientes de la carga del peso muerto del agua y los esfuerzos a los sometemos a las estructuras y todavía, en edificaciones relativamente recientes, hay ciertas garantías y coeficientes de seguridad incorporados a los cálculos... pero en viviendas de cierta antigüedad es más complicado.

Además, debe tener en cuenta que el suelo de "su" ático, es el techo de otro vecino, el forjado estructural común a ambos "no es propiedad" de ninguno de lo dos y si lo proporcionalmente de todos los propietarios del inmueble.

Debe contactar usted con un arquitecto o arquitecto técnico que serán los que podrán recabar datos o indicar dónde buscar esos datos para hacer los cálculos necesarios y determinar la carga y altura máxima admisible de agua para esos esfuerzos puntuales.

Gracias. Un saludo.

Responder
Beatriz
Particular - hace 4 años

Muchas gracias por su respuesta, cuando lo quiera hacer haré lo que me dices, lo único diferente es que el suelo del ático es el techo de mi casa pero el peso es igual para un vecino que para mi.muchas gracias

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.