¿Cómo y a quién puedo reclamar que a mi piso llega poca presión de agua?

Compre el piso (4º de 4 alturas) hace un año, y los anteriores dueños reformaron la casa incluidas las tuvieras del agua hace pocos años

Desde el primer día notaba que tenia poca presión y sobre todo que este variaba en función de la hora del día, incluso con el grifo abierto, para fregar por ejemplo, se veía que derrepente empezaba a salir menos agua o al revés mas agua, como si alguien abriera o cerrara un grifo en otra parte de la casa.

Desde finales de julio la bajada de presión ha llegado al punto de que no permite encenderse al calentador en algunas horas del día o este se corta a mitad de la ducha

Hablando con el presidente me indica que la entrada de agua y contador es común para los 4 bloques de piso que hacen la manzana y como son 4 alturas no hay bomba de subida de agua.

No se con quien tengo que hablar para que me midan con que presión me llega el agua a la entrada de mi casa, y si esta fuera baja, quien debe encargarse de aumentar la presión con la que me llega (Presidente de la Comunidad, Administrador, Canal de Isabel II etc) La verdad es que ha llegado a un punto en el que me resulta urgente para poder ducharnos en condiciones

Sr
Sr preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Cómo y a quién puedo reclamar que a mi piso llega poca presión de agua?

Compre el piso (4º de 4 alturas) hace un año, y los anteriores dueños reformaron la casa incluidas las tuvieras del agua hace pocos años

Desde el primer día notaba que tenia poca presión y sobre todo que este variaba en función de la hora del día, incluso con el grifo abierto, para fregar por ejemplo, se veía que derrepente empezaba a salir menos agua o al revés mas agua, como si alguien abriera o cerrara un grifo en otra parte de la casa.

Desde finales de julio la bajada de presión ha llegado al punto de que no permite encenderse al calentador en algunas horas del día o este se corta a mitad de la ducha

Hablando con el presidente me indica que la entrada de agua y contador es común para los 4 bloques de piso que hacen la manzana y como son 4 alturas no hay bomba de subida de agua.

No se con quien tengo que hablar para que me midan con que presión me llega el agua a la entrada de mi casa, y si esta fuera baja, quien debe encargarse de aumentar la presión con la que me llega (Presidente de la Comunidad, Administrador, Canal de Isabel II etc) La verdad es que ha llegado a un punto en el que me resulta urgente para poder ducharnos en condiciones

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Indica usted Canal de Isabel II, por lo que parece evidente, estamos hablando de Madrid.

Precisamente en Madrid, la presión a la que se suministra agua es más que suficiente, por lo que no es un problema de compañía y el problema lo tienen ustedes dentro del edificio, si tiene cierta antigüedad, montantes comunes, sin bomba, etc, están tardando en acometer obras en la instalación común para garantizar el volumen y caudal suficiente a todos los propietarios, es más, si tienen contador único y se reparte por coeficientes, debería acometer las obras para adecuarse a normativa, instalar contadores individuales, sustituir montante vertical (que seguramente tendrá reducida la sección por depósitos interiores en el tubo) por montantes verticales por planta o individuales e instalar grupo de presión y posiblemente aljibe.

Gracias. Un saludo.

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 5 años

Si la factura de agua es normal significa que no hay perdida de agua. Debe hablar con la comunidad de propietarios y consultar si a los otros propietarios les pasa lo mismo. La única solución es instalar un grupo de presión a cargo de la comunidad, ya que se instala en zonas comunes.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona