¿Ha que se debe la subida desorbitada de consumo agua caliente?

Buenos días,

Me ha llegado el cargo por agua caliente y cuando todos los años, cada dos meses me facturaban entre 2 o 3 metros cúbicos, de repente me han facturado 13 y este mes ya voy por 8(en un mes). Es absolutamente imposible este consumo. Vivo en un estudio, soy solo yo y no tengo bañera. Mis duchas son de 5 minutos y friego los platos (para una persona) dos veces al día.

He hablado con el mantenedor de los contadores para ver si hay algún problema con el contador, pero me dice que parece ir bien. Hemos comprobado si había alguna fuga y parece no haberla, porque la aguja del contador solo se mueven cuando abrimos el agua caliente. Entendemos por este motivo que fuga no hay, y si la hubiera la vecina del segundo tendría que estar encharcada con 10.000 litros de agua caliente que se supone son los que he consumido a mayores.

Me han dicho que cambie el contador, pero en todas partes he leído que cuando un contador de este tipo se estropea, lo que hace es pararse, no contar de más..... Alguien puede orientarme para saber si en realidad hay alguna fuga que por milagroso que sea el asunto, no se ha detectado? En su defecto, a alguien le ha pasado que el contador de agua caliente le facturase de más con semejante diferencia de metros cúbicos? Muchas gracias a todos.

¿Ha que se debe la subida desorbitada de consumo agua caliente?

Buenos días,

Me ha llegado el cargo por agua caliente y cuando todos los años, cada dos meses me facturaban entre 2 o 3 metros cúbicos, de repente me han facturado 13 y este mes ya voy por 8(en un mes). Es absolutamente imposible este consumo. Vivo en un estudio, soy solo yo y no tengo bañera. Mis duchas son de 5 minutos y friego los platos (para una persona) dos veces al día.

He hablado con el mantenedor de los contadores para ver si hay algún problema con el contador, pero me dice que parece ir bien. Hemos comprobado si había alguna fuga y parece no haberla, porque la aguja del contador solo se mueven cuando abrimos el agua caliente. Entendemos por este motivo que fuga no hay, y si la hubiera la vecina del segundo tendría que estar encharcada con 10.000 litros de agua caliente que se supone son los que he consumido a mayores.

Me han dicho que cambie el contador, pero en todas partes he leído que cuando un contador de este tipo se estropea, lo que hace es pararse, no contar de más..... Alguien puede orientarme para saber si en realidad hay alguna fuga que por milagroso que sea el asunto, no se ha detectado? En su defecto, a alguien le ha pasado que el contador de agua caliente le facturase de más con semejante diferencia de metros cúbicos? Muchas gracias a todos.

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2 Respuestas

Particular - hace 5 años

puedes realizar una prueba tu mismo, coje la lectura del contador esacta, saca 50 litros de agua esactos, mira el consumo del contador.

si marca los 50 litros es que funciona correctamente.

otra cosa a mirar, sale aire por el grifo?

si sale aire, este al pasar por el contador hace que cuente mucho mas de la cantidad de aire que pasa, ante las dudas pide que te pongan otro contador al lado del que tienes para comprobar que los dos miden lo mismo

Particular - hace 5 años

Buenos días Marga,

no es normal una subida de consumo tan dispar si no se han realizado modificaciones en la instalación ni cambios en la rutina de uso.

- Lo primero es que confirmes que la lectura del contador corresponde con la de las facturas.

- De igual forma tienes que confirmar que no tienes ningún enganche hacia otra instalación pasado tu contador.

- Aunque ya lo has echo, solicita a la empresa que realice unas pruebas al contador. Que midan una cantidad de agua suministrada y comprueben si corresponde con lo indicado en el contador. Lo más probable es que esté averiado.

- También revisa si tienes fuga, aunque la diferencia de consumo es tan grande que sería claramente visible.

- Confirma con la empresa que no se te ha cambiado el contador (por mantenimiento o lo que sea) y no han ajustado el consumo. Tu contador tiene que tener un número de serie que debería estar asignado a tu contrato.

- Habla con la empresa mantenedora, que vean tu consumo habitual y te ofrezcan alguna explicación y solución.

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