¿Puedo subir la barandilla del balcón?

Tengo un balcón con barandilla muy baja. ¿Se puede subir haciendo obra o hay que pedir algún permiso? ¿Qué otras opciones tengo?

¿Puedo subir la barandilla del balcón?

Tengo un balcón con barandilla muy baja. ¿Se puede subir haciendo obra o hay que pedir algún permiso? ¿Qué otras opciones tengo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 meses

Buenos días Carlos.

De manera unilateral no puede o no debe... la barandilla forma parte de la envolvente exterior, de la fachada y, aunque esté en su terraza, es considerado un elemento común, lo que si puede hacer es trasladar a la comunidad de propietarios su necesidad y, una de dos, o acordar una solución según las mayorías legales necesarias para su caso y futuros casos, de forma que el criterio y estética sea común para todos y, que dicho acuerdo se refleje en actas o, si realmente es muy bajita (algún caso me he encontrado rondando los 80 cm) dejar constancia por escrito con el apoyo técnico de algún compañero que indique mínimos técnicos y legales para que se incluya su indicación en acta de la comunidad de propietarios antes de hacer el suplemento de la barandilla.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 meses

buenas tardes.

quizas no sea necesario realizarla de obra, podria ser metalica, mas economica y menos impacto en la estetica total del edificio.

supongo que es un bloque de pisos y es uno de los balcones de su vivienda, supuestamente todos tendran el mismo problema.

tendra que realizar los pasos que esplica muy correctamente Jose Luis.

asi, de esta manera, no necesitan ni permiso de obras del ayuntamiento.

quizas si la notificacion de modificacion de fachadas

Responder
Juan Francisco Navarro Martinez
Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 5 meses

En efecto, forma parte de los elementos comunes del edificio, y por tanto debe recabar la autorización de la comunidad. También puede incumplir la normativa sobre seguridad, por lo que lo mejor sería que consultase con un técnico de su zona qué hacer.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.