Subir muro terraza (cristal, malla metálica o madera)?

Hola, me gustaría subir el muro de la terraza (unos 7 metros de fachada y dos esquinas de medio metro, unos 40 cts de alto) para evitar accidentes con mi hijo pequeño, sin obras, instalar un cristal o malla de madera o metálica. ¿Cuál creéis que es la mejor opción? El cristal será más vistoso pero no dejará correr el aire, no? ¿Cuanto podria salir cada opcion aproximadamente? Gracias por adelantado.

Josemsr
Josemsr preguntó sobre
Paisajistas
Hace 9 años

Subir muro terraza (cristal, malla metálica o madera)?

Hola, me gustaría subir el muro de la terraza (unos 7 metros de fachada y dos esquinas de medio metro, unos 40 cts de alto) para evitar accidentes con mi hijo pequeño, sin obras, instalar un cristal o malla de madera o metálica. ¿Cuál creéis que es la mejor opción? El cristal será más vistoso pero no dejará correr el aire, no? ¿Cuanto podria salir cada opcion aproximadamente? Gracias por adelantado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos Morilla respondió... Particular - hace 3 años

Hola, tengo la misma situación. Quiero subir el muro de la terraza-azotea 40 cm aproximadamente. Que me recomiendan?

3 fotos
Luis
Luis respondió... Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 9 años

Lo mejor es que subas unas fotos para poder aconsejarte.

Debes enterarte de las normas urbanísicas de tu ciudad y de los estatutos de la comunidad de vecinos, si es que existe, ya que de otra forma podrían surgirte problemas.

Un saludo

Responder
Josemsr respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias por el detalle de la respuesta. En total serían unos 8 metros de fachada pero solo quiero subirlo medio metro, así que serian sólo unos 4 metros cuadrados. Asumo que no se puede dividir por dos simplemente. Gracias.

Carlos Alberto Colomo Pérez
Carlos Alberto Colomo Pérez respondió... Carelen Reformas Y Promociones (Móstoles, Madrid) Carelen Reformas Y Promociones - hace 9 años

Hola Josemsr,

te voy a contestar mirándolo desde dos puntos de vista para que puedas valorarlo con más detenimiento:

- El punto de vista estético y útil: Desde este punto de vista habría que ver como sería tu terraza y ver que materiales hay utilizados en el resto de tu edificio para conseguir un acabado que forme unidad con el resto de la edificación, en cualquier caso, el vidrio siempre suele quedar muy bien. En cuanto a la utilidad, no sé que ventilación tendrá la terraza pero está claro que el vidrio no dejaría correr el aire o, por lo menos, lo reduciría considerablemente.

- El punto de vista económico: En cuanto a esto, comentarte que el más barato te resultaría el acero (el cual se oxidará con el paso del tiempo y habrá que tratarlo), después la madera (siempre teniendo en cuenta que posiblemente esté expuesta a la lluvia y la humedad por lo que alomejor debería llevar un tratado superficial), después con acero inoxidable y, por último, el vidrio que sería el más caro.

- Precio estimado a groso modo:

* Acero: 70 - 120 €/m2 (mano de obra incluída) * 8 metros = 560 - 960 €

* Madera: 110 - 170 €/m2 (mano de obra incluída) * 8 metros = 880 - 1360 €

* Acero inoxidable: 250 - 300 €/m2 (mano de obra incluída) * 8 metros = 2000 - 2400 €

* Vidrio: 420 - 500 €/m2 (mano de obra incluída) * 8 metros = 3360 - 4000 €

Espero haberte podido ayudar, un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de paisajistas en tu zona